Ocio

Juanes reversiona a Fito Páez en su nuevo sencillo

Las canciones que lo marcaron durante su juventud ahora tendrán su esencia en un álbum que llamará Origen

Juanesok
Juanes en una de las imágenes de su nuevo videoclip.Universal Music Ecuador

El artista colombiano Juanes ha rasgado su guitarra desde 1987 cuando, a los 15 años, formó Ekhymosis, una de las bandas de rock más importantes del país cafetalero en ese entonces. Ahora el hombre de la camisa negra tiene 48, una carrera solista con más de 16 millones de discos vendidos y 24 premios Grammy. Pero aún en el éxito siempre regresa a su zona de confort, a las canciones que lo inspiraron y a las que lo hicieron sentir pasión por la música.

Por eso, su nuevo álbum se llama Origen. Hoy, Juan Esteban Aristizábal Vásquez dio a conocer su último sencillo, el cual es una reinterpretación del tema El amor después del amor, de Fito Páez.

Ventinook

Ventino: Su estilo marca su regreso

Leer más

El videoclip fue estrenado a la par. La primera imagen que salta es un televisor de tubo con un mensaje que da detalles sólidos de esta nueva etapa que, según su equipo de prensa, lo tiene realmente entusiasmado.

EXPRESIONES fue parte de la primera escucha regional de esta canción y en ella se insinuaron varios detalles como la posible inclusión de alguna canción en inglés, un cover de Juan Gabriel y más melodías que moldearon el gusto musical de Juanes. 

“Origen es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy”, se puede leer antes de la interpretación del colombiano con un look muy similar al de Fito y en un plató de televisión de estética ochentera.

En plataformas digitales ya se encuentra disponible esta primera canción.