Ocio

Ventinook
Makis, Natalia, Camila y Olga de Ventino.Cortesía Sony Music Ecuador

Ventino: Su estilo marca su regreso

Esta vez es la renovación de la banda de pop colombiana. Sus estilistas cuentan todos los pormenores

Reinventarse es el secreto que muchos artistas han confesado tener para mantenerse vigentes y en la cúspide. Y la banda colombiana Ventino, con su nuevo sencillo Esta vez, lo ha aplicado tanto en sonido como en su estilo. El brillo de los reflectores parece que ahora nace de ellas y está presente en cada pieza de su vestuario. EXPRESIONES conversó con las artistas y con sus fashion stylists, dándonos a conocer cada detalle de sus outfits y el estilo que vendrá para sus nuevos sencillos.

Daniela Rodríguez (23) y Daniela González (22) son las responsables del estilismo del cuarteto, que en esta ocasión está inspirada en la personalidad de cada una de las chicas: Makis de Angulo, Camila Esguerra, Olga Lucía Vives y Natalia Afanador.

Parallel Styling es la casa de estilo que empezó a trabajar formalmente el pasado mes de enero pero que ya han tenido la oportunidad previamente de colaborar con el diseñador Fabrizzio Célleri y con la actriz Giovanna Andrade. “Nos sentimos con la batuta de darle a un artista la oportunidad de comunicar su esencia a través de la ropa y los accesorios. Es potencializarlo y, como en los videoclips, pueden ser un personaje diferente, se mantiene representando su estilo. Siempre con las tendencias sin dejar el ADN de quien las lleva, esa es la imagen del artista”, explican.

Zendaya y Timothée

Zendaya y Timotheé: Amigos, guapos y fashionistas

Leer más

Las cantantes por su parte dieron a notar que consiguieron un gran acuerdo entre lo visual y lo sonoro. “Ha sido un proceso muy lindo el reinventarnos. Paramos un momento y vimos lo que sí queríamos hacer. Sin duda el año pasado, en el que a todos nos llegó este frenón, fue cuando recibimos esta canción. Esta vez nos hizo cambiar la mentalidad y repensar la música que queríamos sacar”, explica Natalia.

Camila, por su parte, resalta que fue compuesta por sus compañeras Olga y Makis, lo que demuestra que cada vez tienen más cosas que decir.

“Para encontrar el sonido pusimos muchos artistas en común de nuestras listas de reproducción. Un sonido muy fuerte en el funk y vimos una tendencia en lo sonoro y visual, algo vintage. Es este pop muy diferente a lo que suena ahora. Es un sonido que no está tan vigente en Latinoamérica, pero sí en el lado anglo”, resalta.

El clip de este tema fue dirigido por el equipo de la productora Turbo y parece un ‘fashion film’, asunto que quedó resaltado por el buen gusto de Parallel y la esencia personal de cada una de las cantantes. “Tuvimos la fortuna de trabajar con un nuevo equipo y nos entienden perfectamente a nivel personal. Ellas propusieron estos looks para este video. Fue completo, desde el maquillaje, el pelo y muchísimas opciones para la prueba de vestuario”, comentan las Ventino.

Olga, la costeña del grupo bogotano cuenta que no son “muy picky” a la hora de vestir. “Tuvimos solo el reto de encajar en la paleta de color y conseguir ese tono exacto en algún elemento, pero no hay nadie caprichosa a la hora de vestir”.

El cuarteto llega a un acuerdo en esta entrevista: “Nuestro outfit favorito de todos nuestros videos es en este. A todas nos encantó cómo salió en la que estamos vestidas completamente de negro. Es que nunca nos habíamos vestido así. Fue la propuesta diferente”.

Noel Schajris

Noel Schajris: “La música me eleva el sistema inmunológico”

Leer más
Parallel
Parallel Styling.Cortesía

Es la única banda de niñas de Latinoamérica y las queremos poner en un sitial aspiracional. Son nuestras pop stars.

Parallel Styling

Los secretos del backstage

  • Parallel hizo dos pruebas de vestuario antes de grabar los dos videos con el equipo de Ventino. “Ya te imaginarás, son cuatro mujeres con su propia esencia. Fue un estrés pero lleno de felicidad. Ellas se sintieron bien y se nota en su actitud ante las cámaras. Están cómodas”, comentan.

  • Sobre el look negro cuentan: “Esto fue más tranquilo porque la parte de arriba era lo más importante ya que estarían dentro del auto”.

  • “Es un privilegio tener el voto de confianza de ellas y este trabajo continúa en sus próximos sencillos”.
ventinoestavez-carro
VentinoSONY MUSIC ECUADOR

Total black por primera vez

El outfit del carro tiene un look nocturno y callejero, conservando siempre su esencia muy fashion. Es la primera vez que las chicas de Ventino usan un total black, jamás se habían vestido de negro para un clip. Mostrar piel también fue parte de la propuesta, pero siempre con elegancia.

“Antes vestían muy elegantes. Como si fueran a una fiesta sin ser tan ellas, por eso en este clip se ven muy fashion pero reales y con su esencia”, explicaron las Daniela. “El negro en ellas les dio elegancia, pero en cortes juveniles y frescos. Todo tenía que ver con este escenario un poco en ruinas. Ellas crecieron y ya no son niñas pequeñas. Son mujeres sofisticadas y llenas de talento”, sostienen. Marcas locales y emprendedores que recién inician en Colombia fueron parte fundamental a la hora de encontrar las prendas que luce el cuarteto.

Ventino-estavez-naranja
VentinoSONY MUSIC ECUADOR
Kylie Jenner

Kylie Jenner ya no es la mejor pagada en Instagram

Leer más

Entre lo retro y lo urbano

Olga: Luce muy a lo Christina Aguilera en sus comienzos. En el segundo video se podrá entender más esta referencia. Su estilo es una mezcla de calor y frío, ya que es de la Costa. Destaparla resultó divertido. Las chicas de Ventino se tapaban mucho por vivir en Bogotá. También usaban muchos volúmenes.

Natalia: Su pelo es como su identificación visual. En este look tiene una vibra más alborotada. Trae la tendencia del dúo tono, con dos partes de una misma promo. Es su lado más rudo, por así decirlo. Ella es muy de blazers con toques retro.

Makis: Luce un outfit más urbano. Es algo tímida pero encantadora. Ella se puede poner lo que quiera porque es descomplicada en ese aspecto. Su look lo complementa una bomber jacket de color naranja encendido.

Camila: Se jugó con mostrar piel sin rozar lo vulgar. Ella también es sexy. Se utilizó colores blanco y naranja combinados con accesorios del mismo color como las gafas.