Ocio

Ellas son las candidatas a Miss Ecuador 2022

La Organización Miss Ecuador dio a conocer la biografía de las 19 aspirantes

Miss Ecuador 2022
Miss Ecuador 2022.Cortesía

La belleza ecuatoriana empieza un nuevo capítulo. Las nuevas aspirantes a la corona de Miss Ecuador ya están confirmadas y fueron presentadas en redes sociales. Este año, el certamen se desarrollará en Quevedo, por segundo año consecutivo. 

La Organización Miss Ecuador detalló, a través de un comunicado, que las diecinueve candidatas fueron seleccionadas en marzo pasado a través de un casting con un jurado calificador, conformado por profesionales relacionados con el mundo de la belleza. 

A partir de esa fecha han recibido preparación, vía zoom, en las diferentes áreas para su formación integral. La elección final se hará en el mes de septiembre.

J Balvin

J Balvin cancela concierto en Quito pero sí va a Machala

Leer más
Cristina Zambrano - Quevedo
Cristina Zambrano - QuevedoCortesía

1.- María Cristina Zambrano Recalde, Quevedo, 26 años.

Arquitecta, tiene un diplamado en arquitectura avanzada en México 2021. Realiza pintura en acrÍlico y resina, le gusta leer libros de arquitectura. Realizó entrega de kit alimenticios, víveres y canastas a familias necesitadas. Fue virreina de Quevedo 2018.

Diana Puga
Diana Puga Cadena, 24 años.Cortesía

2.- Diana Puga Cadena, Quito, 24 años.

Ingeniera Industrial. Disfruta de escuchar podcasts, dibujar y pintar. Realiza equitación. Fue voluntaria en la Fundación “Contigo Ecuador”, voluntaria en el GAD Parroquial del Quinche, participó del Proyecto ambiental de reforestación El Quinche donde sembro 2000 arboles, es Líder de organización y dirección de agasajos en distintas comunidades. Fue Reina de El Quinche.

Sofía Peña
Sofía PeñaCortesía

3.- Sofía Isabella Peña Guillén, Cuenca, 20 años.

Estudiante del sexto semestre Psicóloga Organizacional. Practica bisicross con títulos panamericanos, latinos y nacionales. Es coleccionista de monedas. Ha realizado donaciones en las comunidades del Plan Grande (Méndez) y Cerro Negro en (Azuay).

Alejandra Lombeida - Santo Domingo
Alejandra Lombeida, Santo DomingoCortesía

4.- Alejandra Lombeida Garófalo, Santo Domingo, 25 años

Egresada en Ingeniería Civil. Trotar, nada y leer.

En su obra social entrega de alimentos a sectores vulnerables de Santo Domingo.

Juliette Kronfle - Guayaquil
Juliette Kronfle - GuayaquilCortesía

5.- Juliette Kronfle Achi, representante de Guayaquil, 20 años.

Cursa el quinto semestre de Derecho y Gobernabilidad. Realizar manualidades, escribe. Es bailarina en danza arabe. Practica volley y atletismo en categorías de: Lanzamiento de bala, disco y jabalina. Fue deportista de los registros de Fedeguayas.

Mazly Yuqui - Bucay
Mazly Yuqui - BucayCortesía

6.- Mazly Yuqui Silva, representante de Bucay, 25 años.

Egresada de médico veterinaria zootecnista y es maestra de modelaje. Cantar y leer libros de autosuperación personal. Colabora con la fundación Christian Escobar "Angeles de Amor" para niños y jóvenes con capacidades diferentes de la provincia del Guayas. Fue Reina del cantón Bucay 2013/2014 y Reina de la Cruz Roja Chimborazo 2015.

Nicole Solórzano
Nicole Solórzano DuránCortesía

7.- Nicole Solórzano Montero, representante de Durán, 25 años.

Licenciada en Comunicación Social, modelo y personal trainer. Le gusta diseñar, bailar y dibujar. Imparte charlas emocionales para mujeres portadoras de VIH y realiza rescate animal en la Fundación Rescate Animal Ecuador. Fue finalista Reina del Carnaval.

Tatiana Alvarez- Riobamba
Tatiana Alvarez- RiobambaCortesía

8.- Tatiana Álvarez Sánchez, de Riobamba, 20 años.

Estudiante del sexto semestre de Contabilidada y auditoria, modelo profesional. Juega basquetbol y le gusta bailar. Ha realizado ayuda a grupos vulnerables de su ciudad.

Juliana Robles - Machala
Juliána Jariel Robles Requelme, MachalaCortesía

9.- Juliána Jariel Robles Requelme, Machala, 18 años.

Estudiante del primer semestre de psicología. Le gusta escuchar música y leer. Su proyecto social está enfocado en los niños con Cáncer y discapacidad motora. Fue Señorita Models Ecuador 2022.

SAMANTHA QUENEDIT - QUITO
Samantha Quenedit Sánchez, de QuitoCortesía

10.- Samantha Quenedit Sánchez, de Quito, 22 años.

Cursa el ultimo año de Comunicación Social. Es productora, bailarina de ballet clásico y posee dos escuelas de baile. Le gusta cantar, modelar y viajar. Es miembro y voluntaria del Club de Leones Eugenio Espejo, directora del proyecto social prevención de la ceguera y patológias oftálmicas en niños. Fue MissTeen Universe Ecuador 2016, Miss Teen Universe International 2017 y Miss Teen Hispanic Ecuador 2017.

Avril Lavigne

Avril Lavigne: 20 años de la adolescente eterna

Leer más
Luciana Martina Córdova Tapia, Loja
Luciana Martina Córdova Tapia, LojaCortesía

11.- Luciana Martina Córdova Tapia, Loja, 21 años.

Cursa el último semestre de diseño de modas en Eurodiseño. Es modelo y maquilladora profesional. Le gusta compartir con sus sobrinas, pasear con su mascota. Practica salto alto y baloncesto. Realizó actividades solidarias y creativas con niños.

Antonella Ontaneda - Chone
Antonella Ontaneda Zambrano, ChoneCortesía

12.- Antonella Ontaneda Zambrano, Chone, 19 años.

Estudiante de Psicología clinica. Le gusta dibujar, bailar y cocinar. Ha realizado donaciones para niños y adultos con discapacidad.

Emily Alvarado - Cuenca
Emily Alejandra Alvarado Morales, de Cuenca

13.- Emily Alejandra Alvarado Morales, Cuenca, 19 años

Cursa el primer semestre de gestión empresarial, es modelo le gusta dibujar ver peliculas y recorrer la ciudad en bicicleta. Toca el piano.Trabaja con la Fundación Mundo sin Barreras ayudondo a las personas con discapacidad.

Nayelhi Alejandra González Ulloa, Esmeraldas
Nayelhi Alejandra González Ulloa, EsmeraldasCortesía

14.- Nayelhi Alejandra González Ulloa, Esmeraldas, 26 años

Licenciada en enfermería, modelo profesional. Practica atlétismo y voleyball, baila, dibuja y canta. Realiza trabajo social en la campaña visual Tu doctor en casa y sacando sonrisas y en la Fundación Germinar en Esmerraldas.

Luciana Estrella - Quito
Luciana Estrella Vallejo, QuitoCortesía

15.- Luciana Estrella Vallejo, Quito, 20 años.

Cursa el primer semestre de diseño de interiores, modelo. Amante y defensora de los animales. Practica volley, basket y baila. Ha realizado ayuda social en el Refuguio canino “Amigos de Isabella”, en el hogar de ancianos “Santa Catalina Laboure”, en el “Club de Leones” y en la escuela de la comunidad “El Betel”.

Genesis Salazar - Shushufindi
Génesis Salazar Jiménez, Shushufindi - SucumbiosCortesía

16.- Génesis Salazar Jiménez, Shushufindi - Sucumbios, 20 años.

Cursa el primer semestre de contabilidad. Le gusta bailar, leer y modelar. Realiza labor social en diferentes zonas de su ciudad. Actualmente es la Virreina de Shushufindi.

Camila del Castillo - Quito
Camila Del Castillo Coronado, QuitoCortesía

17.- Camila Del Castillo Coronado, Quito, 26 años.

Licenciada en nutrición humana con masterado en Obesidad. Seleccionada deportiva por la Provincia de Pichincha en los juegos nacionales 2010-2016 y seleccionada en los juegos panamericanos Ecuador 2010, Chile 2012, México 2014. Realiza Voluntariado en PAE y valoración nutricional gratuita a los niños de la comunidad de Guangaje. Fue Miss Top Model Universe y Miss Belleza Internacional.

Georgette Kalil - Guayaquil
Georgette Kalil Roha, GuayaquilCortesía

18.- Georgette Kalil Roha, Guayaquil, 20 años.

Estudiante el tercer semestre Psicología Clínica. Habla inglés y fránces. Juega volleybol. Realizó trabajo social en la Fundación “Tatiana Roha”.

Landy Párraga Goyburo, Quevedo
Landy Párraga Goyburo, QuevedoCortesía

19.- Landy Párraga Goyburo, Quevedo, 21 años. 

Cursa el septimo semestre de Comunicación social. Le gusta viajar, entonar guitarra. Juega básquetbol. Fue Virreina de Quevedo 2019, Miss Mesoamérica Ecuador Internacional realizado en El Salvador. Realizó actividades sociales en el centro gerontológico de su ciudad.