Ocio

Sebastián Cordero, nuevo miembro de la Academia de Hollywood

Al aceptar la invitación, el director de las películas Rabia, Crónicas o Sin muertos no hay carnaval, podrá votar en los premios más importantes de la industria del cine

Sebastián Cordero
En 1998 presentó su primera película nacional, 'Ratas, ratones y rateros'.Archivo

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero dio a conocer que recibió una invitación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para unirse a la organización.

premios oscars 2020

Coronavirus: la pandemia obliga a posponer la entrega de los Óscar hasta el 25 de abril

Leer más

A través de su cuenta de Twitter, Cordero expresó su emoción con la noticia y se mostró agradecido con el reconocimiento.

Al aceptar la invitación, el director de las películas Rabia, Crónicas, Sin muertos no hay carnaval, podrá votar en los premios más importantes de la industria del cine.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (o Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en inglés) fue fundada el 11 de mayo de 1927 con el objetivo de promover la industria del cine.

Mediante un comunicado, la organización explicó que este año se invitó a 819 artistas y ejecutivos que se han "distinguido por sus contribuciones a las películas". En el listado se encuentran 75 nominados a los premios Óscar, incluidos 15 ganadores y otros cinco de premios científicos y técnicos.

Solo serán parte de las adiciones a la membresía aquellos que acepten la invitación, describe la misiva. En la última gala del cine votaron alrededor de 8.500 miembros.

cine quito

Quito rescata el autocine como opción cultural segura frente a COVID-19

Leer más

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora ", dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

Otros de los artistas latinoamericanos que han sido invitados a ser miembros son: Yalitza Aparicio, Felipe Cazals, Luis Estrada, Violeta Ayala, entre otros.