Ocio

Wolfgang Puck
Wolfgang Puck.Agencias

Premios Óscar: Wolfgang Puck, el chef que cocina para las estrellas de cine

El austriaco-estadounidense es una de las figuras más importantes del sector gastronómico en el mundo

Wolfgang Puck, el chef austriaco-estadounidense, es una de las figuras más importantes del sector gastronómico en el mundo. Después de irse de casa a los 14 años, trabajó en algunos de los mejores restaurantes de Francia. L’Oustau de Baumanière fue su principal mentor y el que le enseñó los secretos de la alta cocina francesa. Tras haber aprendido y obtenido la práctica suficiente en el Viejo Continente, decidió viajar a América.

Emma Stone

Premios Óscar: Ellas son las mejores actrices

Leer más

En Hollywood abrió Spago, con el que enseguida se ganó el favor de la meca del cine Su asociación con el agente Irving Paul ‘Swifty’ Lazar marcó el inicio de una larga historia de catering para el evento más glamuroso de Hollywood. Desde el primer Governors Ball (la cena luego de la entrega de los Óscar) que atendió en 1995, ha sido el encargado de deleitar a las estrellas con sus creaciones.

Óscar
Las delicias que se servirán.Agencias

También ha cocinado para el Baile Anual del Gobernador y eventos de beneficencia. Tiene ingresos anuales por más de 500 millones de dólares (por todos sus negocios que incluyen restaurantes).

Óscar
Las estatuillas de chocolate.Agencias

En la cena de esta edición destacan tres platos españoles: el jamón ibérico, la tortilla de patatas y la paella.

Además su equipo de cocineros se encarga de presentar propuestas que gusten a paladares de todo el mundo: desde las clásicas fish y chips, hamburguesas de wagyu y distintos postres, como las estatuillas de chocolate.

Barbie

Premios Óscar: Las cintas semiignoradas

Leer más

Datos

La gran fiesta del cine está por empezar. El domingo 10 se celebrarán los premios Óscar, los galardones más importantes de la industria que cada año organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Óscar
Preparativos para la gran noche.Agencias

Antes de la gala habrá un preshow con la alfombra roja, en la que desfilarán con sus mejores looks las estrellas y nominados.

Como hace ya 20 años, el escenario principal será el teatro Dolby, ubicado en la zona de Los Ángeles conocida como Ovation Hollywood.

Cillian Murphy.

Premios Óscar: Los filmes más seguros para ganar

Leer más

El 2024 debutará en la transmisión MAX, la plataforma que sustituyó a HBO y que se lanzó de forma oficial el 27 de febrero pasado en Latinoamérica.

(Te invitamos a leer: Premios Óscar: estos son los actores de lujo en 2024)

La ceremonia también se podrá ver por TNT y vía streaming en Oscars.org y las plataformas digitales de la Academia.

En Ecuador, RTS la emitirá a partir de las 18:00.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!