Ocio

Bárbara Fernández.
Bárbara Fernandes y Daniela Sánchez.Miguel Canales // EXPRESO

¿Piedra, papel o... ¿tijeras?, el lado B del romance

La obra estrena funciones. El viernes 22 en el teatro Martenot, desde las 20:00

En un restaurante ambientado con música electrónica se desenvuelve la trama de 'Piedra, papel o... ¿tijeras?,' un viaje teatral escrito y dirigido por Bárbara Fernandes, con la cointerpretación de Daniela Sánchez en escena.

Premios REM: Alex Ponce arrasó con los premios

Premios REM: Álex Ponce y Papaya Dada triunfan en esta fiesta musical

Leer más

Durante más de 45 minutos, los espectadores son conducidos por la historia de Bruna (Bárbara) y Andrea (Daniela), dos almas cuyos caminos se entrelazan una vez más en un contexto lleno de secretos y susurros del corazón.

La obra no solo permite adentrarse en la intimidad de la amistad entre estas dos mujeres, también explora las complejidades del amor en todas sus formas.

Desde la inocencia del romance entre ellas hasta la trascendencia de la amistad en los vínculos afectivos, esta pieza teatral invita a la audiencia a explorar las múltiples facetas del alma y revelar los sentimientos ocultos y latentes que residen en lo más profundo de los personajes.

El Teatro Martenot de Urdesa es el escenario donde se abrirán las puertas a lo más íntimo de sus protagonistas. La cita es hoy viernes 22 y sábado 23 a las 20:00, en una velada que promete brindar visibilidad a las relaciones responsables, el amor y la diversidad.

Concierto Maduro con Queso. Héctor Napolitano y Gustavo Pacheco

Héctor Napolitano y Gustavo Pacheco en el concierto Maduro con Queso

Leer más

  • La intención de la directora

La capacidad de manejar y responder adecuadamente a las emociones y necesidades de uno y de los otros en una relación es lo que se llama ‘responsabilidad afectiva’, una idea que la directora de la obra se apega a transmitir.

(Te invitamos a leer: Crítica: 'Lazos de vida', ¿vale la pena verla?)

“La dinámica entre las protagonistas les permite enfrentar conversaciones incómodas con respeto y sinceridad, fortaleciendo su relación mediante la responsabilidad emocional. Algo que todos debemos aprender y la razón por la que quise escribir la obra”, afirma Bárbara en esta entrevista para EXPRESIONES.

  • Revolución LGBTIQ+ en el teatro

Si el arte pudiese representarse en una sola idea, esta sería sin duda desafiar estereotipos. Eso es exactamente lo que 'Piedra, papel o… ¿tijeras?' presenta de manera auténtica y naturalizada. Con una perspectiva elocuente y delicada, desafía los prejuicios en los que navega un colectivo que clama visibilidad.

pies3 (12249915)

Pies en la tierra ofrece un recital

Leer más

“Quería hacer una comedia romántica fresca y divertida que explorara el amor entre dos chicas, con momentos de alegría y drama, pero sin caer en la erotización ni en los prejuicios comunes sobre las relaciones LGBTIQ+. Era importante para nosotras dar luz a historias diversas”, comentan las protagonistas.

Y agregan: “La obra puede conectar, incluso, con personas fuera de la comunidad, ya que aborda temas universales del amor y las relaciones”.

  • Entre telones y corazones

Las dualidades entre las mujeres de la obra y las actrices que los interpretan crean un juego de roles altamente entretenido.

Bárbara destaca la capacidad de su personaje para jugar y divertirse. La describe como “juvenil y en transición, reconociendo que no siempre tiene que ser la más alegre, sino que también puede expresar lo que le incomoda”.

20230404_FIMUSAQ_Danz (12248224)

La música sacra vuelve a Quito

Leer más

Daniela describe su personaje como “súper canchera, una especie de chica mala que sale con muchas personas y que es muy fuerte y directa para hablar”. Y aclara: “Muy distinta a mí”.

Bárbara Fernández.
Las actrices.Miguel Canales // EXPRESO

  • El dato

Las cantantes Mila Sommer y Lara Klart contribuyen a la atmósfera con sus canciones Playing games y My love, respectivamente, para avivar el fuego entre los personajes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!