Ocio

Peter Beard, su muerte enluta a la fotografía de moda

Conocido también como 'el fotógrafo de la selva', tenía 82 años y como antecedente se conocía que padecía de demencia senil. Fue el descubridor de la supermodelo Iman

peter
También fue fotográfo de moda para la revista Vogue en la década de 1960.INSTAGRAM

Tras su desaparición el 30 de marzo de este año, el cuerpo del fotógrafo fue hallado sin vida en el parque Camp Hero en Montauk del estado de Nueva York, ayer 19 de abril. 

La última persona que lo vio, fue su esposa Nejma Beard en su residencia en Long Island, cerca de Montauk. Para la búsqueda, 75 agentes fueron enviados para realizar diferentes labores para llevar a cabo la operación, también utilizaron drones y perros de rastreo.

Buscaron durante 19 días, y no fue que confirmaron su muerte, hasta que un cazador que rodeaba el parque Camp Hero encontró ropa y alertó a las autoridades. Para sorpresa de todos, las prendas pertenecían al famoso fotoperiodista y su esposa lo confirmó.

Mascarillas de alta moda

Está sucediendo, las mascarillas son parte de la alta costura

Leer más

Peter Beard comenzó a hacer historia como fotoperiodista a principios de los años 60, cuando empezó a denunciar la caza furtiva y el sufrimiento los animales del Parque Nacional de Tsavo East en Kenia.

Las imágenes que ha tomada a lo largo de su vida sobre la fauna salvaje en África, han sido publicadas en diarios y revistas de relevancia mundial como Vanity Fair, The Sunday Times, International Herald Tribune, Architectural Digest y LIFE.

man-and-woman-sitting-on-a-bed-3912351

Moda, todo cambia en aislamiento

Leer más

Su vida estuvo dividida entre África, con los animales; y Estados Unidos, en el mundo de la moda colaborando con Vogue y Elle.

El fotógrafo de la selva, llevó a la fama a Iman, una joven somalí, que luego de sacarle fotos junto a animales, se conviertió en una de las primeras supermodelos africanas. Esta tuvo contratos millonarios con marcas como Gianni Versace, Halston, Calvin Klein, Donna Karan e Yves Saint Laurent.