Está sucediendo, las mascarillas son parte de la alta costura

  Ocio

Está sucediendo, las mascarillas son parte de la alta costura

Aunque las grandes marcas ofrecen mascarillas anticontaminación, esta prenda ha aumentado su demanda para combinar con los atuendos diarios tras la pandemia del coronavirus

Mascarillas de alta moda
Gucci, Balenciaga y Chanel son algunas de las marcas que tienen a esta prenda entre su catálogo.Internet

Desde hace un par de años el mundo de la moda comenzó a adaptar esta prenda para diversas circunstancias. En Asia, las mascarillas antipolución ya eran una prenda indispensable por las calles de Japón, Corea del Sur y China. Con esto nacieron varios diseñadores y artesanos que las hacen a mano, o se sumaron grandes marcas como Gucci para producirlas. Pero quizá estamos ante el nacimiento de una nueva industria, y ahora más que nunca, ya que varios gobiernos a nivel mundial han dispuesto el reglamento de usar protección para salir a la calle ante la lucha por el COVID-19. 

man-and-woman-sitting-on-a-bed-3912351

Moda, todo cambia en aislamiento

Leer más

Las máscaras faciales de moda están siendo muy promocionadas por las marcas, no solo para venderlas también para solidarizarse con los afectados. Por ejemplo, los diseños de Alice + Olivia serán donados a una comunidad que lo necesite por cada una que vendan, mientras que Collina Strada regalará una de sus máscaras a cada comprador de cualquier producto en su página web. StockX también continúa vendiendo opciones de máscara de ‘streetwear’, por lo que si está buscando algo de Off-White o Supreme y no le importa un alto precio, puede encontrar uno allí. 

Billie Eilish - mascarilla
Billie Eilish durante su paso por la alfombra roja de los Grammy Awards en enero.Internet

Las ‘face mask’ se quedarán un buen tiempo en nuestro armario y pronto dejarán de ser solo una prenda para el ‘streetwear’ o para el deporte (en especial ciclistas y motociclistas). La cantante Billie Eilish, casi de forma visionaria, nos sorprendía en la pasada entrega de los Grammy con una de la firma Gucci combinándola a la perfección con su atuendo. Y aunque ahora son un producto de alta demanda durante estos tiempos difíciles, las mascarillas de las marcas de lujo también tienen mucho que ofrecer; aunque tenga en cuenta que muchos de ellos están diseñados exclusivamente como artículos de moda, o en el mejor de los casos como máscaras anticontaminación, y pueden no ofrecer mucha protección contra el virus, por lo que se sugiere seguir usando su máscara quirúrgica estándar debajo.

uñas

El coronavirus llega al nail art

Leer más
Mascarillas de alta moda 2
.Internet

AYUDANDO A LA SALUD

La crisis del coronavirus ha afectado a la mayoría de las industrias, incluido el negocio de lujo. Algunas de estas compañías están ayudando a combatir la pandemia. Por ejemplo, LVMH, con sede en París, anunció que rediseñaría sus líneas de producción de perfumes y cosméticos para crear desinfectante de manos, que se entregará gratuitamente a las autoridades sanitarias de Francia. 

Mientras tanto, en Suecia, Absolut Vodka se ha comprometido a donar alcohol para usar en los geles de limpieza. Y en cuanto a las máscaras faciales, las marcas de lujo también tienen mucho que ofrecer como una protección extra y combinable a la de tipo quirúrgico. 

Prada también está ayudando a la producción de las mascarillas. Ellos harán 110.000, mientras que Gucci ha dicho que producirá más de 1 millón. Yves Saint Laurent y Balenciaga que, como Gucci, son propiedad de Kering, también comenzarán a fabricarlas. Las marcas de ‘fast fashion’ como la española Zara, también se comprometen a producir máscaras quirúrgicas, haciendo 400.000 para España. Durante el fin de semana, H&M Group reorganizó su cadena de suministros para producir equipos de protección para hospitales y trabajadores de la salud.

Ver esta publicación en Instagram

남자둘이 챙피해서 고개못듬😭

Una publicación compartida de @ young_woook el