Página no encontrada

Disculpe las molestias. La página que ha pedido no existe, ha sido borrada del servidor o ha habido algún problema al procesarla. Si el problema persiste o considera que el error no debería aparecer, póngase en contacto con nosotros.

Volver a la portada 404

Moda

El coronavirus llega al nail art

El Covid-19 ha inspirado a músicos y ahora a los diseñadores de uñas, quienes presentan algunas opciones. Unas delicadas y otras superlocas.

uñas
Con una base de esmalte transparente, basta un círculo en color neón y un verde más fuerte hacer pequeños trazos, semejantes a gotas.Instagram

Mascarillas, desinfectantes, el virus graficado, la palabra ‘COVID-19’ o ‘coronavirus’, son las que más protagonizan estos alocados diseños. Sí, hoy son símbolos de esta pandemia y el nail art les saca provecho.

uñas

Comerse las uñas trae serios problemas en su salud

Leer más

Esta tendencia en manicura inició en Nueva York (el estado más afectado de EE. UU. por el COVID-19) y se propagó entre las blogueras de moda, artistas y celebridades de todo el mundo. En los años 80 estuvo muy de moda, pero en la actualidad viene más colorido, artístico y en algunos casos un poco exagerados, cayendo en lo grotesco.

Ahora te presentamos algunas de las creaciones que han ‘brotado’ en este tiempo de coronavirus.

Las más exóticas

Son las que crea la manicurista Mei Kawajiri, quien ha hecho un sinnúmero de uñas locas, desde las que simulan burbujas, otras con mensajes de quédate en casa (stay home), así como graficarse las marcas de desinfectantes o aplicarle uñas a un guante desechable.

Para impresionarte…

La cuenta vincentnails presenta una obra en la que pareciera apreciarse un grafiti en una de las uñas. Una base en negro le da ese dramatismo, y la pedrería le aporta luz.

BRADPITT

Manicura: Los hombres no se resisten

Leer más

En 3D

Así es, viene con pequeños accesorios que cubren parte de uña, tales como tapabocas y virus. Interesante diseño, pero aquí se debe formular una pregunta... ¿Se podrá hacer algo con este tipo de manicura? 

Ver esta publicación en Instagram

🛑 stop #corona

Una publicación compartida de Nail Sunny (@nail_sunny) el

¿Te inclinas por alguna? Aunque el portal Marie Claire reveló en una entrevista a dos médicos, Beatriz Beltrán y Carlos Morales, que no es recomendable tener las uñas pintadas en esta temporada, pues el coronavirus crea problemas pulmonares graves y en caso de padecerlos, tener las uñas esmaltadas puede dificultar la tarea de los galenos. Una de las vías más rápidas para darse cuenta de los niveles de oxígeno en la sangre es la saturación de oxígeno que se monitorea con un dispositivo que se ubica en el dedo.

En teoría los esmaltes de uñas son más porosos que la propia cutícula, y al resquebrajarse la pintura se podrían acumular más partículas virales. Aunque no está científicamente probado".

Carlos Morales, miembro del grupo madrileño de dermatología