Ocio

Pablo Lyle
Los abogados de Pablo Lyle sostienen que el actor actuó en defensa propia.Instagram

Pablo Lyle: Empezó su juicio por homicidio involuntario

De ser hallado culpable, el actor mexicano se enfrenta a 15 años de prisión. Diez personas integran el jurado.

Luego de tres años de ocurrido el incidente en una avenida de Miami en el que el actor mexicano Pablo Lyle golpeó a un señor que después perdió la vida y respondía a los nombres de Juan Ricardo Hernández, el juicio por homicidio involuntario comenzó este 23 de septiembre para el artista cuya vida cambió en un segundo.

Antonio Sola

Antonio Sola: "Mi esposa no es solo prefecta, sino perfecta"

Leer más

Después de escuchar las declaraciones iniciales, el jurado quedó conformado por diez personas las que formarán parte del procedimiento, seis de ellas deberán estar presentes en la corte mientras que el resto serán suplentes. Ellos tendrán que decidir entre dos interpretaciones muy distintas del mismo hecho.

Medios internacionales como Univisión, Infobae y Hola! tuvieron reprodujeron lo dicho por el fiscal y el abogado defensor dentro de este caso. 

“El señor Hernández no toma una postura de lucha. Cuando se dio cuenta de que alguien estaba corriendo hacia él, se da la vuelta y levanta las manos”, expresó el fiscal Shawn Abhuhof. “Y la evidencia demostrará que el señor Lyle va a causar daño. Va a golpear al señor Hernández en la cara porque culpa a Hernández por esta situación”, agregó.

Aladino

José Miguel Salem regresa a las tablas con Aladino y la lámpara maravillosa

Leer más

El abogado defensor Bruce Lehr, por el contrario, indicó que Hernández fue el agresor inicial. “Esto ha sido descrito como un caso de furia vial y de hecho lo es, pero no por el señor Lyle, por parte del fallecido”, dijo. “Se acerca a Hernández. Hernández levanta las manos. Solo que él no los pone, los pone (imitando una postura de lucha), la evidencia mostrará. Y el señor Lyle instintivamente, sin ninguna intención o pensamiento, lo golpea una vez”.

De esta forma, los argumentos de apertura ya empezaron y los testimonios durarán cinco días. Lyle, de 35 años, enfrenta hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.