Ocio

Aladino
Nicole Rubira, Ariel Zöller y Juan José Jaramillo protagonizan este clásico extraído de Las mil y una noches.Cortesía

José Miguel Salem regresa a las tablas con Aladino y la lámpara maravillosa

Luego de tres años alejado de los escenarios, el director de Danzas Jazz retoma el teatro musical en Guayaquil

Hace 19 años, la compañía Danzas Jazz presentó por primera vez Aladino y la lámpara maravillosa, adaptación del clásico Las mil y una noches.

Este 23 de septiembre (19:00) y el domingo 25 (18:00), nuevamente se pondrá en escena este clásico en el Teatro Centro de Arte. EXPRESIONES conversó con José Miguel Salem, artífice, director y productor de este show musical, quien dudó en montarla en un inicio.

Antonio Sola

Antonio Sola: "Mi esposa no es solo prefecta, sino perfecta"

Leer más

“Recuerda que antes de la pandemia estrenamos Chicago y luego de eso nos encerraron. Fue una tragedia. Yo este año no iba a hacer nada, pero al ver que comenzaron a organizar y producir eventos y la gente respondía, cambié de opinión porque mi idea era hacer algo de Broadway para el próximo año”, afirma Salem.

La obra lo coloca nuevamente en la palestra al gestor de Danzas Jazz, una marca que se instituyó hace más de tres décadas.

José Miguel Salem
José Miguel Salem fundó en 1988 la compañía de teatro musical Danzas Jazz.Christian Vásconez

Para el también bailarín, Aladino y la lámpara maravillosa es una historia que atrapa tanto a niños como a niñas y también al adulto por su fastuosa escenografía, coloridos personajes, llamativo vestuario y cautivante trama. “Contaba con todos los elementos para hacerlo y no desaproveché la oportunidad de volver tras haber cerrado seis escuelas y quedarme solo con la matriz, debido a la pandemia”.

El elenco de ‘Aladino’ está integrado por Juan José Jaramillo, Nicole Rubira, Patricio López, Ivonne Hidalgo, Vanessa Ortiz y Ariel Zöller.