
Óscar 2025: Así es la exclusiva cena luego de la gala
Tras los Óscar, las estrellas de Hollywood disfrutan de un menú de lujo valorado en $ 400 por persona, del chef Wolfgang Puck
Los Óscar no solo premian al cine, también ofrecen a sus protagonistas una experiencia gastronómica de primer nivel con un menú valorado en $400 por persona. Y es de esos manjares de los que disfrutan las estrellas después de la ceremonia de los premios de la Academia, en una cena que lleva la firma del chef austríaco Wolfgang Puck.
El exclusivo -y, por supuesto, lujoso- menú es digno de una gala de tal magnitud. Su nivel es tan algo, que su creación requiere varios meses de trabajo.
Desde pato chino a bistec japonés
En 2025, el plato estrella será el pato chino, considerado una obra maestra culinaria. Su preparación toma más de 12 días para garantizar un sabor excepcional y una textura perfecta.
Se trata de una versión del tradicional y emblemático pato laqueado a la pekinesa, que se caracteriza por su piel crujiente y carne jugosa, resultado de un meticuloso proceso de preparación que puede extenderse por varios días.
Para lograr los mejores resultados, el pato se infla para separar la piel de la carne, se recubre con una capa de melaza y se asa lentamente. Por su complejidad y exquisitez culinaria, el reconocido chef Wolfgang Puck ha dado a este plato un lugar especial en la mesa.
Pero no es el único protagonista. También se servirá el exclusivo bistec japonés 85 Miyazaki, que, según Puck, es “el mejor bistec del mundo”. Es un corte de carne de res de altísima calidad, que proviene de la prefectura de Miyazaki, Japón.
Este tipo de carne es reconocido por su excepcional marmoleado, gracias al cual logra una textura suave y un sabor excepcionalmente rico y jugoso. Muchos sostienen que la denominación ‘85 Miyazaki’ se refiere a una clasificación específica dentro de la carne wagyu de Miyazaki, que indica el grado de marmoleado y nivel de calidad.
Además, regresa un clásico infaltable: el pastel de pollo, un platillo que el chef ha perfeccionado a lo largo de sus 31 años alimentando a la élite de Hollywood en la noche más glamurosa del cine. Su preparación incluye una base de masa crujiente dentro de la cual se encuentra un relleno cremoso de pollo tierno, trufas negras y vegetales seleccionados.
Chocolate en postres deslumbrantes
El postre no podía faltar. Este año, se han creado pequeñas réplicas de las estatuillas de los Óscar con 150 kilos de chocolate, recubiertas con pintura dorada para un toque de lujo.
A estas delicias se suman puros de chocolate con humo generado por nitrógeno helado, una propuesta innovadora que promete sorprender tanto a la vista como al paladar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!