Ocio

Nino Touma y su colección Pisadas de Colores
Con esta propuesta, Nino Touma quiere enviar un mensaje de empatía a todo lo que sea diverso, más allá de la orientación sexual.Cortesía.

Nino Touma: “El mundo necesita abrazar lo diferente”

El creativo ecuatoriano celebra el mes del orgullo con una colección a la que ha llamado Pisadas de Colores.

Es cierto que en Ecuador, cada vez más la inclusión va ganando espacio. Pero también lo es que muchos de nuestros diseñadores todavía no se atreven a mostrar la diversidad en sus colecciones.

Por eso llama la atención la propuesta de Nino Touma, a la que ha llamado Pisadas de Colores. En ella el creativo ha apostado por sandalias con prints de arcoíris, símbolo de la comunidad gay, en doce modelos diferentes. 

Pride

'Descomponiendo mi sombra', el concurso artístico para conmemorar el Orgullo

Leer más

Acepta que no es fácil romper con los paradigmas a nivel emocional, pero considera que las nuevas generaciones están cada vez más abiertas a la libertad de decidir y componer su propia realidad.

Más allá de mi vida personal, esto se relaciona con una segmentación social que tiene que ver con el amor y con la vida, pero también con el respeto”, sostiene el diseñador.

Pisadas de Colores, de Nino Touma
Colores y más colores hicieron muy divertido concebir esta colección.Cortesía.

Crear esta colección, asegura, ha sido divertido porque implicó jugar con la extensa paleta de colores que genera el prisma. Y porque, aclara, “no solo quise hacerla inclusiva por el tema de inclinación sexual, sino también por todos aquellos que son burlados por ser diferentes, que viven en un rincón por el desprecio de los demás”.

Nino Touma

Nino Touma: "Tengo el ego suficiente para soportarme y fastidiar a otros"

Leer más

Ante la pregunta de si cree que su colección constituye realmente un apoyo a la comunidad gay, en lo que se ha llamado como el mes del orgullo, responde: “Estoy celebrando este mes de la diversidad, comparto con todos la alegría que puede significar para alguien sentirse libre, sentirse protegido o querido. Es entregar el mensaje de ‘Ven acá, eres diferente, pero yo te abrazo’. Es lo que el mundo necesita, va más allá de todo, es ser empático", concluye.