Buenavida

'Descomponiendo mi sombra', el concurso artístico para conmemorar el Orgullo

Pueden participar collages, pinturas, artes plásticas u otras composiciones que cuenten historias personales o reflejen una expresión ante la discriminación. Conoce los detalles:

Pride
Los participantes podrán contar su historia personal o una expresión ante la discriminación estructural contra la población LGBTI.Canva

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en Guayaquil, la organización Valientes de Corazón impulsa el concurso artístico 'Descomponiendo mi sombra', para visibilizar a las poblaciones transmasculina, lésbica y migrantes de la diversidad sexo genérica.

AirBrush_20210213104935

San Valentín: Cuando amar es un ‘pecado’

Leer más

Los interesados podrán participar con collages, pinturas, artes plásticas u otras composiciones, en las cuales deberán contar una historia personal o una expresión ante la discriminación estructural contra la población LGBTI.

Según cifras de Valientes de Corazón, el 71% de personas LGBTI ha vivido experiencias de control, rechazo y violencia en sus familias. Además, 40 % ha sido discriminada en el campo educativo y 44 % en el laboral. Los hombres transmasculinos y mujeres lesbianas son parte de una población invisibilizada y, en consecuencia, afecta al acceso a sus derechos. Mientras, las personas migrantes LGBTI se exponen a constante discriminación y violencia en los países donde buscan mejores condiciones.

Las inscripciones al concurso son a través de https://forms.gle/HBCAzpXh2skkgPRW7. El evento se desarrollará el 24 de junio, día en el que habrá una exhibición y premiación de los trabajos participantes. El lugar y hora están aún por confirmarse.

PREMIOS

Primer premio: $ 200

Segundo premio: 2 días y 1 noche en un hotel de Ambato.

Tercer premio: Día de spa y/o artículos varios.

Fecha: 24 de junio 

Hora: 18:00 a 20:00 

Lugar: mz. 14 Plaza Pública U. Artes (9 de Octubre y Pichincha, diagonal al Registro Civil)