Pride
Los participantes podrán contar su historia personal o una expresión ante la discriminación estructural contra la población LGBTI.Canva

'Descomponiendo mi sombra', el concurso artístico para conmemorar el Orgullo

Pueden participar collages, pinturas, artes plásticas u otras composiciones que cuenten historias personales o reflejen una expresión ante la discriminación. Conoce los detalles:

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI en Guayaquil, la organización Valientes de Corazón impulsa el concurso artístico 'Descomponiendo mi sombra', para visibilizar a las poblaciones transmasculina, lésbica y migrantes de la diversidad sexo genérica.

AirBrush_20210213104935

San Valentín: Cuando amar es un ‘pecado’

Leer más

Los interesados podrán participar con collages, pinturas, artes plásticas u otras composiciones, en las cuales deberán contar una historia personal o una expresión ante la discriminación estructural contra la población LGBTI.

Según cifras de Valientes de Corazón, el 71% de personas LGBTI ha vivido experiencias de control, rechazo y violencia en sus familias. Además, 40 % ha sido discriminada en el campo educativo y 44 % en el laboral. Los hombres transmasculinos y mujeres lesbianas son parte de una población invisibilizada y, en consecuencia, afecta al acceso a sus derechos. Mientras, las personas migrantes LGBTI se exponen a constante discriminación y violencia en los países donde buscan mejores condiciones.

Las inscripciones al concurso son a través de https://forms.gle/HBCAzpXh2skkgPRW7. El evento se desarrollará el 24 de junio, día en el que habrá una exhibición y premiación de los trabajos participantes. El lugar y hora están aún por confirmarse.

PREMIOS

Primer premio: $ 200

Segundo premio: 2 días y 1 noche en un hotel de Ambato.

Tercer premio: Día de spa y/o artículos varios.

Fecha: 24 de junio 

Hora: 18:00 a 20:00 

Lugar: mz. 14 Plaza Pública U. Artes (9 de Octubre y Pichincha, diagonal al Registro Civil)