Muere David Roback a los 61 años

  Ocio

Muere David Roback a los 61 años

Los medios informaron sobre la partida del cofundador del grupo de culto Mazzy Star, pero no se conoce ni el lugar ni la causa del deceso.

PRI_142221274
Desde 1988, el cofundador de la banda Mazzy Star compartió escenarios junto a Hope Sandoval.Archivo EXPRESO

Del fallecimiento de David Roback solo se sabe que ocurrió a sus 61 años. Y aunque la noticia trascendió en los medios de comunicación estadounidense, todavía se desconoce el lugar y las circunstancias de su muerte. 

El músico y también productor inició su trayectoria musical en los años 80, como parte del grupo Rain Parade, una formación de Los Ángeles (EE.UU.) perteneciente a lo que se conoció en los círculos independientes como el sonido Paisley Underground.

Sean-Paul-Tove

Sean Paul trae la canción del verano con Tove Lo

Leer más

Este subgénero recuperaba la herencia de la psicodelia y el folk de los años 60 adaptado al rock moderno y, bajo su paraguas, cobijó a otras bandas californianas como The Dream Syndicate, Green On Red o The Long Ryders.

Rain Parede dejó su legado, como son el disco 'Emergency Third Rail Power Trip' (1983) y el EP 'Explosions in the Glass Palace' (1984), este último sin Roback como integrante.

Posteriormente, Roback se unió a Kendra Smith, de The Dream Syndicate, para dar a luz a la banda Opal, que casi funcionó como una precursora de Mazzy Star. Opal publicó solo un álbum: 'Happy Nightmare Baby' (1987).

La salida de Opal de Kendra Smith hizo que Roback recurriera a su amiga Hope Sandoval, de origen latino, para que la sustituyera como cantante. Juntos le dieron un nuevo enfoque al grupo y lo rebautizaron como Mazzy Star.

microphone-1074362_1920

Artistas 360: deben abrir sus cuentas al mercado

Leer más

La banda inició su camino en 1989 y se convirtió en un importante punto de referencia para la escena alternativa de la primera mitad de los años 90. Saboreó el triunfo con su segundo álbum, 'So Tonight That I Might See' (1993), en el que estaba su mayor éxito, 'Fade Into You'.

Los ritmos hipnóticos, las guitarras melancólicas y la voz etérea y enigmática de Sandoval caracterizaron el sonido calmado, en comparación con el 'ruido' que triunfaba en los ambientes independientes, de un grupo que en su primera etapa también publicó los discos 'She Hangs Brightly' (1990) y 'Among My Swan' (1996).

Tras más de una década de pausa, David RobackHope Sandoval lanzaron en 2013 el último disco de Mazzy Star, 'Seasons of Your Day'. Paz en su tumba.