Ocio

Karolina Shiino.
Karolina Shiino.Redes sociales

Miss Japón devuelve la corona tras hacerse público su romance con un casado

La modelo Karolina Shiino, nacionalizada japonesa y de padres ucranianos, se proclamó soberana, el 22 de enero

La modelo Karolina Shiino, nacionalizada japonesa y de padres ucranianos, se proclamó Miss Japón el pasado 22 de enero. Ahora renunció a la corona. La revista local Shukan Bunshun publicó que había entablado una relación con Takuma Maeda, médico e influencer casado.

Héctor Alvarado.

Héctor Alvarado es maquillador, no comentarista de farándula

Leer más

Tiene 26 años y su triunfo causó polémica debido a sus rasgos físicos. Nacida en Ucrania, con 5 años se mudó al país nipón y en 2020 obtuvo la nacionalidad japonesa por naturalización.

Muchos dijeron que no representaba los ideales tradicionales de belleza. Enseguida se abrió un debate sobre si la elección de una mujer sin rasgos japoneses como la más bella de la nación tiene motivaciones políticas, debido a la guerra que vive ese país con Rusia.

“Si hubiera nacido en Rusia, no habría ganado. No es justo”, escribió un usuario en las redes sociales. Además, la modelo se ha enfrentado al escarnio público al conocerse de su relación romántica. Recordemos que Japón es un país con grandes valores tradicionales. De hecho, a las participantes en este tipo de concursos se les exigen altos estándares morales.

(Te invitamos a leer: Carlos III: La salud del rey preocupa)

La familia es una institución muy importante y las mujeres que tienen relaciones extramatrimoniales son cuestionadas.

Al principio, ella negó las acusaciones. Luego dijo que eran ciertas, pero que no sabía que el hombre estaba casado y, al final, reconoció que su respuesta anterior “era falsa” y que sabía que el médico tenía una esposa.

Después de todo este revuelo, informó en una publicación de Instagram que había renunciado al título de Miss Japón y se disculpaba “por los enormes problemas” que ha causado “y por traicionar” a quienes le apoyaron. Se excusó por mentir, diciendo que estaba en estado de shock y tenía miedo por la exposición. Además, pidió perdón a la familia de Maeda y decidió dejar su agencia de modelos.

Este escándalo ha reavivado las críticas hacia Shiino, pero también ha generado preguntas sobre por qué ella está siendo la única culpada por la aventura. Maeda escribió en su perfil de Instagram que no tenía intención de divorciarse de su esposa y pidió perdón por causar problemas a la joven.

Él se comprometió a dedicarse a su trabajo y a su vida privada, algo que va a resultar mucho más difícil para la modelo, sobre todo en una cultura como la japonesa.

El certamen de Miss Japón permite participar a toda mujer soltera de entre 17 y 26 años que tenga esa nacionalidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!