Ocio

Mike Bahía
El cantante, de origen caleño, se ha establecido como una de las primeras figuras del género urbano.Instagram

Mike Bahía: "Pensé que era un cantante de salsa frustrado"

En Contigo, su último disco, explora más este género tropical. Entérese de todo lo que le contó a EXPRESIONES.

Los años traen, sin duda, sabiduría, aprendizaje y humildad. Más que una entrevista, esta fue una conversación con reflexiones sobre la vida, la familia y la música con Mike Bahía.

Desde hace un año y medio, su ámbito personal cambió por la llegada de Kai, su primer hijo junto a la cantante Greeicy. Esto trajo también transformaciones en la dinámica laboral.

Viajar acompañados es ahora prioridad, aunque veces prefieren dejar al bebé en casa por el ‘corre corre’ que implica hacer promoción y asistir a distintos eventos durante el día.

(Te invitamos a leer: Inteligencia artificial: Así se crean las canciones que imitan a Bad Bunny)

Henry Cucalón

Henry Cucalón: "Al igual que Neruda, confieso que he vivido”

Leer más

“Esta es mi vida y quiero que la viva al lado mío. No quiero que pase nada sin él y sin mi chica porque, al final, yo estoy siempre con ella. Ahora soy más consciente de la gran responsabilidad que tengo alrededor de mí. Hoy, por suerte, cuento con un ecosistema que no sabía lo valioso que era. Somos un equipito”, asegura.

También comparte que desde hace siete años vive con sus suegros. Revela que cuando se lo contaba a terceros, se alarmaban. Sin embargo, cuando tenían la oportunidad de conocerlos y palpar de cerca la convivencia, entendían el porqué.

Para Mike, no hay sustento más poderoso y estable que su familia. Estar donde sea pero con ellos es uno de sus ‘no negociables’ como músico y como padre.

SOY DE RELACIONES LARGAS 

“Soy de relaciones largas, laboralmente hablando. A veces la gente piensa que porque uno es la cara, es un trabajo individual, pero solo el artista sabe cuánta gente hay detrás. Las dinámicas del día a día nos impiden expresar la gratitud que sentimos con algunas personas, y este tipo de reconocimientos ayuda un montón para eso”, subraya.

Para él, todas las personas que una vez se cruzaron en su camino profesional forman parte de todo esto que ha venido construyendo desde hace años. “Estoy seguro de que la señora que vende empanadas al frente del colegio donde me gradué, me recuerda con cariño cada vez que ve alguna noticia mía. Y esa felicidad que seguro sintió ella, es una manera de dar gracias, ¿sabes?”.

Brenda Lee y Mariah Carey

Mariah Carey: destronada por Brenda Lee como la reina de la Navidad

Leer más

(También puedes leer: Jamie Foxx: “Lo que pasé, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”)

LA FAVORITA DE CONTIGO

Se le complica elegir una única canción que represente la tropicalidad de Contigo, pero finalmente opta por De qué manera, a ritmo de salsa, la más escuchada del álbum en Spotify, con más de 32 millones de reproducciones actualmente.

“De qué manera me revela que nunca hay que decir nunca. Yo pensaba que era un cantante de salsa frustrado y resulta que mi canción más importante es de este género. Me recuerda de dónde vengo, lo hice de gratitud con Cali, que es una ciudad salsera”, cuenta.

Florence Pugh

Florence Pugh: golpeada con un proyectil en la Comic Con de Sao Paulo

Leer más

Adelanta también que ya tiene grabada otra que va por esa misma línea. Asegura que este tema “está aún más duro y con todo mi equipo creemos que tenemos una canción para la posteridad”.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!