Ocio

María Pombo, la influencer más destacada de España

Es una de las más rentables y ha colaborado con importantes marcas. La revista Forbes destaca su trabajo.

María Pombo
María tiene sus propias firmas de ropa.Cortesía

Ser influencer no es necesariamente una profesión, pero en los últimos años definitivamente se ha profesionalizado comunicar en redes sociales. Es tanto el impacto de estas personas -que aunque comunes- tienen mucho conocimiento en ciertos temas y mucha facilidad para hacerse fotos y así conectar con una gran audiencia.

Ángela Orellana

Ángela Orellana: “No me han despedido de Canal Uno”

Leer más

Y ahora es la revista Forbes la que resalta su trabajo y proyección en los medios digitales.

La edición española resalta a 10 veteranos youtubers como los más importantes de la lista (entre ellos ElRubius). María Pombo es la que destaca en la portada y se convierte en la más importante por su contenido de vida y estilo. 

"Lleva la comunicación en la sangre (su árbol genealógico está lleno de periodistas de renombre y escritores, como su tatarabuela, Concha Espina), así que no es extraño que su crecimiento como influencer esté siendo exponencial. 

Además de apoyar marcas como Agatha Paris, Mango o Springfield, tiene sus propias firmas de ropa, Tipi Tent y Name The Brand, y ha organizado también el primer festival de reguetón de España, Suave Fest. Su simpatía y belleza natural son parte fundamental de su encanto", describe la publicación a la instagrammer que cuenta con más de millón y medio de seguidores.

Miss Ecuador Manta

Miss Ecuador: Alcalde de Manta confirma que sí se hará en la ciudad

Leer más

María es una de las personas más rentables en el marketing de influencers. Así lo dejó claro la primera edición del Forbes SUMMIT Business & Influencers 2020 junto a Thinking Heads, la primera consultora especializada en posicionamiento de líderes digitales. Según algunos medios puede cobrar más de $ 4.000 por publicación y la lista de marcas con las que ha colaborado es infinita. 

Ver esta publicación en Instagram

Life is tough but so are you 💘 @popa_es #liveyourstorywithus #ad

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el

Aquí algunas: Bobbi Brown, Meliá, Calzedonia, Douglas, Clarins, McDonald's, Nike, Stadivarius, Nordic, Zadig&Voltaire, Red Bull, Agatha Paris o Suárez. Tampoco es poco las decenas de viajes patrocinados al año.

María está casada con el constructor Pablo Castellano desde junio de 2019 y su boda, como no podía ser de otra forma, se retransmitió de arriba a abajo. Pero no lo hizo únicamente desde su Instagram, también en colaboración con una prestigiosa revista de sociedad. Una exposición solo comparable con la de la realeza.

En Ecuador: Uti Torres

Es una de las personalidades de Internet ecuatorianas con mayor proyección internacional. Esta guayaquileña tiene fotos envidiables y unos outfits dignos de pasarelas. Ha dejado claro en múltiples entrevistas que es una apasionada de la moda y por eso es una experta en el tema gracias a sus estudios en Fashion Business y Fashion Merchandising.

Alejandra Echeverría

Considerada una de las bloggers más completas del país, su estilo es relajado y muy urban chic. Su perfil en Instagram logra llenar de creatividad a sus seguidores que pueden palpar cómo el estilo no tiene nada que ver con las tendencias. Alejandra enseña a crear una marca propia con cada tip. Además su buen gusto gastronómico también se cuela en su perfil. Fue candidata a Reina de Guayaquil 2019.

Alejandra Echevería
Alejandra fue aspirante a reina de Guayaquil 2019.archivo

Otros destacados: Grace Villarreal

Con formación en Teología y Hermenéutica en Los Ángeles y fotografía en Madrid, empezó con su marca personal en 2012 con una comunidad en YouTube, Happysunnyflowers. En 2017 se lanzó al mundo de la hostelería con Pic & Nic, un restaurante de sándwich gourmet. En 2019 creó la marca de moda y complementos TheVillaConcept.

Ver esta publicación en Instagram

Life is tough but so are you 💘 @popa_es #liveyourstorywithus #ad

Una publicación compartida por MARIA POMBO (@mariapombo) el

Diego Barrueco

Sus retratos lo convirtieron en modelo y ha llegado a ser elegido en cuarta posición como “el hombre más sexy del mundo” por la revista Heat, por delante de David Beckham. Desde que Diego Barrueco se instaló en Londres en 2013 se ha terminado de convertir en todo un creador de tendencias, con o sin su marca @almost__home.

Ver esta publicación en Instagram

Quality has no fear of time @tagheuer #TAGHeuerCarrera #TagHeuer

Una publicación compartida por Diego Barrueco (@diegobarrueco) el

Joan Pala

Nació en Barcelona y comenzó su andadura en Instagram compartiendo su pasión por los viajes (sigue alimentando esa cuenta, @journal1992, en la que suma casi 24.500 seguidores). Ahora es un auténtico it boy, imagen, entre otras marcas, de Dior Homme, con un estilo muy desenfadado: camisetas, sudaderos, vaqueros y zapatillas deportivas.

Pelayo Díaz

Es una de las ‘realezas’ digitales. Con más de 1 millón de seguidores en Instagram, Pelayo Díaz (Oviedo, 1986) es diseñador de moda. Su despegue personal coincidió con su ruptura profesional y sentimental con David Delfín, comenzando una trayectoria de amplísimo recorrido: diseñador, influencer, estilista y colaborador de programas de televisión.

Miranda Makaroff

Es hija de la diseñadora Lydia Delgado y del músico y compositor argentino Sergio Makaroff. Se la conoce por ser actriz, dj y artista. De hecho, su cuenta de Instagram es digna de ser considerada un catálogo artístico.

Ver esta publicación en Instagram

Oh hello! 🤡 @gucci #guccijackie1961 🌿 by @lydiadelgado_ 🎞

Una publicación compartida por MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) el