Ocio

Miss Ecuador: Alcalde de Manta confirma que sí se hará en la ciudad

El certamen de belleza tendrá su edición 2020 el sábado 17 de octubre. Agustín Intriago expresó que es una oportunidad de "reactivar el turismo"

Miss Ecuador Manta
Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019; Agustín Intriago, alcalde de Manta; María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador y Brenda Terán, representante de hotel Wyndham.Organización Miss Ecuador

A través de una rueda prensa digital, transmitida por Facebook, la alcaldía de Manta confirmó que da el respaldo y será la ciudad sede para el certamen de belleza Miss Ecuador. Este se transmitirá por televisión el sábado 17 de octubre.

Esta reunión digital reatifica las declaraciones de María del Carmen de Aguayo, directora del evento, a este medio. En una entrevista publicada la semana pasada confirmó que este se llevaría a cabo en la ciudad costera pero necesitaba anunciarlo con un evento formal por parte de las autoridades.

Miss Ecuador 2020

Miss Ecuador: "por supuesto que se llevará a cabo", dice su directora

Leer más

En la conferencia de prensa se especificó que las candidatas llegarán a Manta el 14 de octubre previo a la noche de elección. Además que contará con la presencia de 3 artistas manabitas que están por confirmarse. 

Agustín Intriago, alcalde de Manta, señaló que ve al Miss Ecuador como "una oportunidad para reactivar el turismo y salir adelante. La realización del concurso cuenta con todas las normas de bioseguridad".

Aunque es habitual que el certamen se realice con mucho público presente, según su directora "con más de mil personas", este año será muy reducido y con reserva de derecho de admisión. Brenda Terán, representante del hotel Wyndham Sail Plaza, reafirmó que el hotel cuenta con toda los protocolos de bioseguridad acatando todos las disposiciones del COE cantonal.