Ocio

Lourdes de Lasso
La primera dama, María de Lourdes de Lasso, saliendo del Pleno Legislativo.Henry Lapo

Informe a la Nación 2022: los looks más comentados de la cita

Ponemos bajo la lupa las prendas utilizadas por la primera dama, la fiscal general y la presidenta de la Asamblea.

En el marco de la conmemoración de la Batalla del Pichincha, se realizó el tradicional Informe a la Nación, tras cumplirse el primer año de mandato presidencial de Guillermo Lasso.

Lasso-Informe- Nación

Guillermo Lasso: “El Ecuador no necesita más elecciones. Lo que el Ecuador necesita es ser gobernado”

Leer más

Los invitados a la ceremonia, que duró más de dos horas, fueron llegando uno a uno al Salón del Pleno de la Asamblea. En ese momento, previo a los discursos y al inicio oficial del evento, todas las miradas estaban puestas en las elecciones de vestuario de las distintas autoridades.

El outfit es una herramienta que refuerza la comunicación no verbal. Y, debido a que la primera impresión (visual) es la más importante, debemos recordar que un atuendo bueno o malo puede influir en cómo se percibe a un político. Ante ello, expertos en asesoramiento de imagen nos dan su opinión sobre los errores y aciertos del día.

María de Lourdes Alcívar, durante el Informe a la Nación.
María de Lourdes Alcívar, durante el Informe a la Nación.Henry lapo

  • El blanco como símbolo de paz

María de Lourdes Alcívar,  esposa del presidente Guillermo Lasso, se apegó a su estilo neoclásico vistiendo un traje de color neutro para cuestiones de protocolo. Sin embargo, para la asesora de imagen Mariana Burgos, el look presentó pequeños errores en sus detalles, ya que, al tener maxi perlas en el inicio de sus brazos da un efecto visual de mayor volumen en el torso. Adicionalmente, llevar el cabello suelto con ondas recarga excesivamente la parte superior.

Mientras tanto, la asesora Alejandra Salas, resaltó que la elección del color puede ser para transmitir un mensaje de calma ante la violencia que se vive en el país.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.
Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.HENRY LAPO

  • Representación de la mujer amazónica

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, utilizó un traje de tejidos naturales con colores neutros que, a criterio de Burgos, reflejan su personalidad y van acorde a su discurso de paz y de unión. Presenta errores en la parte baja del vestido al tener cortes y tejidos sobrepuestos de manera horizontal y de grosor ancho, este efecto hace que visualmente se vea más recargado y un cuerpo más voluminoso.

Fiscal Diana Salazar
Fiscal general Diana Salazar, llegando al Palacio Legislativo.HENRY LAPO

  • La fiscal 100% empoderada

Diana Salazar, fiscal general del Estado, volvió a mostrar buen gusto a la hora de seleccionar atuendos. Eligió un traje sastre de color verde esmeralda que, según Salas, no solo embellece su tipo de piel, sino que en el mundo de la moda significa empoderamiento femenino.