Ocio

Los Latin Grammy se renuevan por el reguetón

El año anterior Daddy Yankee, Nicky Jam y Maluma, entre otros artistas, mostraron su descontento por las pocas categorías que tenían en la terna.

Latin Grammy
La edición 21 tendrá tres nuevas categorías.Internet

La edición 20 de los Latin Grammy pasó por un sin sabor tras conocerse a los nominados a las diferentes categorías. Este 2020 la Academia Latina de la Grabación ha decidido reparar el malestar que hizo que los artistas de reguetón reclamaran más igualdad.

Bad Bunny

Bad Bunny perrea ‘sola’ en su nuevo video musical

Leer más

Los géneros que se han renovado en son reguetón, hip-hop y pop-rock, incluyendo nuevas categorías en estos estilos con miles de propuestas anuales. Así lo ha informado la institución en un comunicado interno difundido a los integrantes de la organización. 

“Luego de múltiples reuniones y comentarios de nuestros miembros, es un gusto para nosotros que el consejo directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación. Esto incluye la creación de nuevas categorías”, dice el comunicado. La institución espera poder celebrar su ceremonia anual a finales de año.

A las 42 categorías ya existentes se suman: Mejor Interpretación de Reguetón, que premiará a un artista; Mejor Canción de Rap o Hip-Hop, que incluye al subgénero trap; y Mejor Canción Pop-Rock.

FEID

Feid, borracho de talento

Leer más

#SinReguetónNoHayLatinGrammy

El año pasado hubo un gran descontento por gran parte de las estrellas de la música urbana. Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma, J Balvin y Karol G comentaron en las redes sociales que creían que La Academia no era justa con la música que estaban haciendo, y que merecían más apartados para un género que ha crecido y tiene cada vez más intérpretes y adeptos. Sin reguetón no hay Latin Grammy, fue el lema y el hashtag que usaron para llamar la atención de su público y de los medios de comunicación.