Ocio

Kate Middleton
En un video anunció la terrible noticia de su diagnóstico médico. Estas son las reacciones de las personasGetty Images

Kate Middleton tiene cáncer y estas son las reacciones

En un video publicado por el medio de comunicación BBC la princesa de Gales anuncia su diagnóstico médico

En un video publicado el 22 de marzo a las 18:00 de Inglaterra la princesa Kate Middleton anunció la lamentable noticia de que padece de cáncer y explica que ha mantenido en silencio su diagnóstico hasta explicarle su enfermedad primero a sus hijos.

LEE TAMBIÉN: Kate Middleton, princesa de Gales, tiene cáncer

Las reacciones no se hicieron esperar. El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, publicó en X un comunicado que acompaña con la frase: "La Princesa de Gales cuenta con el cariño y apoyo de todo el país". 

El comunicado expresa que: 

Mis pensamientos están con la Princesa de Gales, el Príncipe de Gales, la Familia Real y en particular sus tres hijos en este momento difícil.

Kate Middleton

Kate Middleton: un cuento de hadas que afronta una dura realidad

Leer más

La Princesa de Gales cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación.

Ha mostrado una valentía tremenda con su declaración de hoy. En las últimas semanas ha sido sometida a un escrutinio intenso y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de asuntos de salud, como cualquier otra persona, se le debe conceder la privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su amada familia.

Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una pronta y completa recuperación y espero verla de vuelta en acción cuando esté lista".

El rey también se pronunció

Otro que se une a las reaciones es el Rey Carlos quien, por medio de Rebecca English del Daily Mail,  emitió un comunicado del Palacio de Buckingham en el que dice: "Su Majestad está 'muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo'". Después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas.

Desde la Casa Blanca

Estados Unidos, por medio de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante la rueda de prensa de rutina el viernes, afirmó: "Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este increíblemente momento difícil y ciertamente le deseamos una recuperación completa".

Las reacciones del público

SIGUE CON: Kate Middleton: Personal del hospital en el que fue operada es investigado

Kate  Middleton

Kate Middleton, su muerte y otras locas teorías

Leer más

El video del anuncio

Esta es la declaración de la princesa de Gales

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.

Rose Hanbury

Rose Hanbury niega romance con el príncipe Guillermo

Leer más

Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.

En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento.

Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.

Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien.

Kate del Castillo.

La enfermedad que obligó a Kate del Castillo a dejar de trabajar

Leer más

Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos.

Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo.

En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. Ustedes no están solos."

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!