Ocio

Kanye West se orina sobre uno de sus Grammy

"No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal", aseguró el artista estadounidense. También arremetió contra la Academia

Kanye West
Kanye West tiene 43 años.Internet

Kanye West usó Twitter para explotar y descargar sus opiniones sobre las inconformidades que tiene con la industria musical. Las disqueras y los Grammy son a los que señala, y también pide ayuda a los grandes artistas a unirse a su discurso. ¿Pero qué realmente pretende? Primero hay que entender sus tuits y su particular vídeo orinándose uno de sus Grammy.

El rapero mencionó que actualmente vive "una esclavitud moderna" con la industria musical. Por eso, con visible hartazgo, compartió en su perfil los documentos de sus contratos con Universal Music. "Aquí están mis diez contratos de Universal ... Necesito que todos los abogados del mundo los revisen", compartió antes de decirles a sus seguidores que los PDF no se cargarían en Twitter por lo que luego compartió capturas de pantalla de 10 documentos que incluían lo que parecían ser varias enmiendas, un acuerdo de participación en las ganancias y un acuerdo de grabación.  

Diego Chiang - producción

Diego Chiang: “Soy un cantante que actúa”

Leer más

Esto es lo que dijo junto a sus imágenes: "Este momento va a cambiar la industria de la música para bien. Me siento tan humilde y bendecido que Dios me ha puesto en una posición suficientemente fuerte para hacer esto". También pidió que oren por él.

En esta cadena de tuits también comparó a la NBA con lo que sucede en el mundo musical. "Ambos son barcos de esclavos modernos", y proclamó lo siguiente: "no voy  a ver cómo esclavizan a mi gente". Además, se comparó con el personaje biblico Moisés.  

RBD-Girls

RBD: cinco canciones de empoderamiento femenino

Leer más
Captura de Twitter
Captura de PantallaTwitter Kanye West

Lo que más asombró fue un clip en el que se orina sobre uno de sus 21 gramófonos. Este video, que en menos de una hora ha superado los 5 millones de visualizaciones, está acompañado del mensaje "no voy a parar", en referencia a una presunta disputa que el conocido músico mantendría con sus sellos discográficos y por la que se niega a publicar nuevas canciones. "Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas", afirmó West en una serie de insólitos y chocantes mensajes.

kim-kardashian-kanye

Kim Kardashian pide “compasión y empatía” con Kanye a los medios

Leer más

West también apeló a otros artistas para que difundieran sus mensajes, como Bono -vocalista de U2-, "Paul" -presumiblemente el ex-Beatle Paul McCartney-, Drake, Kendrick Lamar e "incluso Taylor" Swift -con quien mantiene una pública enemistad-. 

También ha causado opiniones en contra, entre ellas Diana Warren, la multipremiada compositora."Esto se lo dieron a usted sus compañeros por respeto a su trabajo y usted literalmente se mea sobre ellos".