Ocio

Justin-Timberlake-2024-Tour ok
Justin Timberlake para su disco Everything I thought it was,Cortesía

Justin Timberlake recibe duras críticas por su nuevo disco

'Everything I thought it was' es el título del proyecto que está compuesto por 18 temas

Justin Timberlake volvió este viernes a la música seis años después de la publicación de su último álbum con un nuevo disco, Everything I thought it was, lejos de la repercusión de sus anteriores trabajos y entre críticas mediocres.

“Es más probable que los extensos temas lentos de R&B del disco inspiren una siesta que un polvo”, escribe Helen Brown para el diario británico The Independent en la reseña más feroz a la hora de juzgar el sexto LP del artista estadounidense.

Bajo la aspereza de esas palabras, no obstante, la periodista señala una circunstancia sobre la que inciden todas las críticas con más o menos tacto: la excesiva duración del álbum.

Jalál DuBois

Jalál luego de MasterChef: "Soy más picado que tobillo de gringo en el Oriente"

Leer más

“Si tuviera 10 temas en lugar de 18 (muchos de los cuales podrían perder dos minutos de duración), la redención musical de Timberlake podría ser más bien un jonrón”, opina Laura Snapes para The Guardian, algo en lo que coincide con Neil Z. Yeung para el portal AllMusic: “Un poco de foco y de edición hubieran sido de gran ayuda, porque hay aquí un gran álbum enterrado en alguna parte”.

Medios como Rolling Stone salvan cortes como Fuckin’ up the disco, “un homenaje a su propio Let the groove get in” y que es, a su juicio, “el punto de partida de lo que funciona en el disco frente a los lugares en los que se diluye por completo”.

Joaquina

Joaquina canta para no sabotearse

Leer más

Lejos quedan los tiempos de su debut en solitario con Justified (2002), con éxitos globales como Cry me a river (que luego Rosalía recogió como base de su canción Bagdad), y especialmente de sus siguientes trabajos, alabados por su carácter vanguardista dentro del r&b: FutureSex/LoveSounds (2005) y The 20/20 Experience (2013).

Timberlake (Memphis, 1981), que llegó a ser considerado “el príncipe del pop” (en contrapartida a su expareja Britney Spears, apodada “la princesa del pop”), saltó a la palestra como uno de los talentos infantiles de la factoría Disney y, posteriormente, como miembro de la boyband NSYNC llegó a despachar unos 70 millones de discos.