Ocio

Joaquina
Joaquina tiene 19 años.Universal Music Ecuador

Joaquina canta para no sabotearse

'Escapar de mí' es el nuevo sencillo de la ganadora del Grammy latino

Joaquina es la promesa musical del 2024. Tras ganar su Grammy latino como mejor artista nuevo su carrera está imparable.

Una de las novedades es su reciente sencillo Escapar de mí, coescrito junto a Julio Reyes.

El tema carga una gran sensibilidad y muestra el testimonio íntimo de la venezolana sobre lo que lleva atrapado en su mente. “La canción trata de un concepto que he sentido y querido escribir por mucho tiempo. Siento que hablar sobre tus miedos más grandes es bastante vulnerable y difícil, pero muy sanador al final del día”. 

Lea también:  José Delgado: “No he buscado medallas, simplemente hago mi trabajo”

Ilegales

Ilegales regresa a Ecuador con un documental

Leer más

A esto agregó, “Escapar de mí se ha convertido en un tipo de desahogo y como una oda hacia las partes bonitas y tal vez hacía las partes de auto sabotaje también. Se siente muy bien poder hablar de algo así”.

El sencillo que se publicó el 15 de marzo ya cuenta con videoclip que muestra las diferencias entre fantasía y realidad. Esta pieza audiovisual fue grabado en Bogotá y fue dirigido por María Zárate. Aquí, la cantante está encerrada en el centro de un laberinto y corre de una habitación a otra para encontrase de nuevo.

La intérprete de 19 años ha comenzado a tener conexiones en España, gracias a su participación musical en la serie El Zorro, con la canción Si nos dijimos adiós. Además, prepara una gira por Madrid y Barcelona en el mes de abril.

Jalál DuBois

Jalál luego de MasterChef: "Soy más picado que tobillo de gringo en el Oriente"

Leer más