Ocio

Facundo Jesús (timbalero) y Brian Rodríguez (cantante)
Facundo Jesús (timbalero) y Brian Rodríguez (cantante).EXPRESO

Sin Fronteras: un grupo musical que 'marketea' hasta en los semáforos

Los integrantes, Facundo Jesús y Brian Rodríguez, hablan sobre cómo llegaron a Ecuador y qué realmente hacen en los semáforos de Guayaquil

Sin Fronteras es un grupo musical para eventos con sede en Ecuador conformado por integrantes de distintos países. En una entrevista junto a un semáforo en la Av. Carlos Julio Arosemena, de Guayaquil, los participantes Facundo Jesús y Brian Rodríguez compartieron aspectos sobre su carrera musical.

Te invitamos a leer: Guayafest: Lo que se vio...

Mi primera chamba

'Mi Primera Chamba' y 'Chakalito': lo que se sabe sobre estos 'trends' de TikTok

Leer más

Rodríguez es de Venezuela y Facundo Jesús es de Argentina. Se conocieron en la frontera de Bolivia con Perú y desde entonces tocan música juntos. Brian Rodríguez es cantante y Facundo Jesús toca el timbal. Un verdadero show, sobre todo si te los topas en pleno tráfico, por alguna esquina de la ciudad. Más de uno querría dejar su carro para 'pegarse' un baile en mitad de la calle.

Pero no solo van a semáforos. "Vamos a los restaurantes, a los locales comerciales... Nos gusta variar", dice el artista venezolano. Incluso viajan por diferentes partes de Ecuador. "Viajamos por Cuenca, Salinas, los alrededores de Montañita, también Manta, pero mis lugares favoritos son Cuenca, Salinas, Guayaquil y Baños", continúa.

Las exhibiciones de su talento en las calles y más tienen una meta específica. Al contrario de los migrantes que piden monedas para iniciar sus vidas en la ciudad, ellos lo que hacen para ampliar su público y eventualmente sus contrataciones. "Nos promocionamos. La gente nos pide número y tocamos en eventos", agrega Brian, el cantante. "Le hacemos a bautizos, matrimonios, cumpleaños, serenatas de amor; cantamos rancheras, cumbias, salsas y baladas".

Músicos
Brian Rodríguez y Facundo Jesús en una presentación en Cuenca.REDES SOCIALES

Sus acercamientos a la música fueron distintos, pero se basaron en la unión con su comunidad. Brian Rodríguez comenzó cantando en su iglesia. Se inspiró a dedicarse a la música, por la gente con la que creció. Además toca la guitarra y la güira.

cortes de luz

Apagones en Ecuador: No habrán cortes de energía durante el fin de semana

Leer más

"Desde que salí de Venezuela tenía pensado hacer mi repertorio. Lo llegué a armar en Perú", dijo el cantante. Salió de su país hace ocho años. Desde entonces ha viajado por Colombia, Bolivia y Perú. "Lo hizo por las ganas de conocer", explica. "Fui buscando la música... En cada lugar al que llegaba buscaba aprender de los músicos en la calle".

Facundo Jesús, en cambio, salió de su país hace siete años. Antes de iniciar su carrera musical, tocaba principalmente música folclórica. "Toda mi familia hace música, pero yo no me consideraba músico. Es el destino de mi vida", afirma.

En Instagram están como @somos.sinfronteras. Muestran distintos eventos en los que han participado, tanto presentaciones privadas como públicas en las que tocaron y animaron sus audiencias.

Agua de piña

¿Cómo preparar la piña para desintoxicar los riñones?

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!