Ocio

Montse Serra y Alejandro Fajardo
Montse Serra y Alejandro Fajardo son las protagonistas de la historia.Alex Lima

I.D.I.O.T.A, un experimento social en tiempos de pandemia

El estreno de la obra está programado para este jueves 6, a las 17:00, en la tercera sala del Teatro Sánchez Aguilar.

La pandemia provocada por la COVID-19 no solo ha llevado al mundo a una crisis sanitaria y económica, en paralelo surgen teorías que hablan de conspiración, negación, manipulación y experimento social. Este último elemento es el que encaja en I.D.I.O.T.A, la obra que este jueves 6, a las 17:00, estrena el Teatro Sánchez Aguilar, para iniciar así su temporada de verano.

EXPRESIONES conversó con sus protagonistas Montse Serra y Alejandro Fajardo para hablar de esta singular puesta en escena. “Personifico a Carlos Varela, un hombre que se ve en apuros económicos y encuentra una posibilidad de solución a través de una compañía que ofrece dinero a cambio de participar en un experimento que parte de un cuestionario”, indica Fajardo.

Luis Miguel, la serie

Gabriel Buenaño, un talento nacional en Luis Miguel, la serie

Leer más

Tal idea surge de una empresa interesada en el comportamiento humano ante determinadas circunstancias. “El público verá de todo un poco. La dramaturgia del español Jordi Casanovas me encanta. Todo está tan bien pensado y estructurado que, conforme se desarrolla la obra, el espectador establece links de lo que descubre”.

Alejandro Fajardo
Alejandro Fajardo da vida al desesperado Carlos Varela.Alex Lima

Fajardo traduce I.D.I.O.T.A como un viaje de emociones. “Actualmente hay muchas pruebas para saber cómo reaccionan las sociedades ante situaciones como la pandemia. Por la tecnología, incluso hay manipulación sobre sociedades y, en medio de lo que vivimos, una inyección de dinero es siempre atractiva”.

Aunque se conocen hace mucho tiempo, es la primera vez que Alejandro protagoniza con Montse Serra. “Hay confianza para probar, arriesgarnos y apoyarnos el uno en el otro. Descubrimos cosas y conversamos luego de cada ensayo”.

Alejandra Paredes

Alejandra Paredes: "Michelle Obama me inspiró a ser activista"

Leer más

Algo que es corroborado por la actriz ecuatoriana, quien está satisfecha por lo conseguido. El hecho de que el equipo de producción haya estado listo desde el año anterior con el montaje, ahora permite a los actores hacer solo pases completos junto al director.

Montse Serra
Montse Serra da vida a la doctora Edelfraud.Alex Lima

La artista da vida a la doctora Edeltraud, una científica y psicóloga alemana, contratada por una corporación. Ella es una apasionada de la capacidad del pensamiento, por lo que está volcada a este experimento social con varias personas. Dentro de este grupo se queda con Carlos porque él marca una diferencia en relación al resto.

Todo la historia se sintetiza en analizar la conducta humana para saber hasta dónde llega su límite.

Las funciones continuarán los días jueves 6,13 y 20 de mayo. Y a partir del 21, también los viernes, a las 20:30, hasta el 26 de junio.