Ocio

Helena Rojo.
Helena Rojo.INTERNET

Helena Rojo no quiso trabajar con su ex pareja, Juan Ferrara

Ella prefirió no compartir con el actor en la telenovela 'El privilegio de amar' de Televisa

La recientemente fallecida actriz Helena Rojo y Juan Ferrara se casaron en 1976, cuando ella tenía 31 años y tres hijos fruto de su primer matrimonio: Elena, Leo y Patricia.

Helena Rojo

Falleció la primera actriz mexicana, Helena Rojo

Leer más

La identidad del padre de sus tres vástagos no se conoce. Incluso se los atribuyen erróneamente a Ferrara.

En una entrevista a principios de los 80 para el programa 'Foro' de Gilberto Marcos, habló de cómo sus carreras difícilmente se cruzaban en proyectos de televisión, a diferencia del teatro.

Juan Ferrara
Juan Ferrara.Archivo

“Es el único medio en el que podemos decidir trabajar nosotros. Nosotros hacemos la empresa, escogemos la obra, decidimos el reparto y, cada año, año y medio, dos años salimos de gira por toda la República. En televisión tiene que decidir el productor que hagamos una telenovela”.

Los actores se divorciaron en 1987. Ambos mantuvieron los motivos de su separación fuera del ojo público. En 1998, su matrimonio volvió a ser tema de conversación. En ese año, la productora Carla Estrada reclutó a la actriz para formar parte del melodrama 'El privilegio de amar' al lado de Adela Noriega, René Strickler y Andrés García.

Claudia Martín y Daniel Elbittar.

Telenovelas que se estrenan en febrero

Leer más

Por ese entonces se especuló que Estrada también quería incluir a Juan Ferrara en el proyecto, sin embargo, Rojo se habría opuesto.

La telenovela salió al aire en 1998, con César Évora interpretando el personaje del padre Juan de la Cruz, pensado para Ferrara. La versión, que nunca fue desmentida o confirmada por los actores, alentó los comentarios sobre su matrimonio, del que se dice no terminó de la mejor manera.

(Te invitamos a leer: Héctor Alvarado es maquillador, no comentarista de farándula)

Sin embargo, en una entrevista a principios del 2000, la actriz se sinceró. “Yo evito hablar de esa relación, porque me costó mucho trabajo deshacer la imagen que teníamos de pareja, tuve que reiniciar mi carrera cuando me divorcié. A Ofelia Guilmain, su mamá, la llegué a querer como a una madre, pero para mí cuando algo se acaba, cierro la puerta, le echo llave y tiro la llave a la basura”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!