Ocio

Globos de Oro 2020 reunió a grandes estrellas de Hollywood

La fiesta más grande de Hollywood inauguró este domingo la temporada de premios con mucho champán.

450_1000
La fiesta más grande de Hollywood, los Globos de Oro, inauguró este domingo la temporada de premios, con Netflix como gran favorito para celebrar con mucho champán.EFE

La noche del domingo 5 de enero de 2020 reunió a las más grandes estrellas de la industria de Hollywood, en Los Ángeles, para la entrega númpero 77 de los Globos de Oro, los galardones que, junto a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor del cine y televisión.

“1917”, del cineasta Sam Mendes, se proclamó este domingo como la mejor película dramática. Renée Zellweger ganó como la estatuilla de mejor actriz por su participación en la película Judy, mientras Joaquín Phoenix fue premiado como el mejor actor por su trabajo en Joker.

actor

Viajes de película para este 2020

Leer más

Los Globos de Oro homenajearon este domingo al actor estadounidense Tom Hanks con el premio honorífico Cecil B. DeMille, un reconocimiento que anteriormente han recibido estrellas como Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren y Robert De Niro. 

Quentin Tarantino y “La historia de un matrimonio” se alzaron con Globos de Oro este domingo, así como la surcoreana “Parásitos”, que superó a “Dolor y gloria” del cineasta español Pedro Almodóvar.

La aclamada serie Fleabag se alzó como la mejor serie de comedia ganando una estatuilla de Globo Oro. Por otra parte, La actriz Olivia Colman se convirtió en la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz en Serie de Drama, con esta premiación, la artista suma tres estatuillas. Gracias a su papel en The Act, Patricia Arquette recibió el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película para TV.

I’m Gonna Love Me Again, escrita por Elton John para Rocketman ganó como la Mejor Canción Original.

A-1-39113 (139113)

Jennifer López pisa fuerte en 2020

Leer más

Por encima de Frozen II, Toy Story 4 y El Rey León, Missing Link triunfó como la Mejor Película Animada.

Netflix de hecho se posicionó muy por delante de los estudios tradicionales de Hollywood, con 17 nominaciones en cine para esta edición. Tiene la misma cantidad en las categorías de televisión.

Dos de sus producciones favoritas compiten por el premio más prestigioso de la noche, el de mejor drama: la épica cinta de gánsters de Martin Scorsese “El irlandés” y el desgarrador relato de un divorcio “Historia de un matrimonio”.

Laura Dern se llevó la primera estatuilla para este filme, el de mejor actriz de reparto, pero perdió en mejor guión original, que se lo llevó Tarantino por su homenaje a la capital del entretenimiento en los años 60.

“Todos debemos unirnos como uno solo por el bien de algo más grande, nuestro planeta”, dijo la actriz, que superó a Jennifer López en la categoría.

Sam Mendes recibió este domingo el Globo de Oro al mejor director por su película “1917”.