Ocio

Gloria Acosta
Gloria Acosta soplando las velas de su cumpleaños.Cortesía

Furio Noboa, el hijo de Daniel y Lavinia, nació el mismo día que su abuela materna

La madre de la primera dama de Ecuador, Gloria Acosta cumplió 56 años en la misma fecha que vino al mundo su nieto

Para Lavinia Valbonesi de Noboa, el 16 de enero siempre será una fecha para recordar. No solo porque su segundo hijo, Furio Noboa, nació ese día en Miami. Además es el cumpleaños de la mujer que la trajo al mundo, su madre Gloria Acosta Alcívar, quien ya llegó a los 56 años y también vive en esa urbe de Estados Unidos.

Lavinia de Noboa

Lavinia de Noboa: Su hijo Furio será un líder por naturaleza, según el zodiaco

Leer más

"Sé que nació mi segundo nieto Furio. Por lo que leo en los diarios y en las redes sociales sé que se adelantó su llegada, se dio en la ciudad en la que vivo y qué bendita coincidencia, nacimos el mismo día y somos del mismo signo (Capricornio). Lo que significa que los astros se han confabulado y se han alineado para que compartamos juntos la lucha de esta vida. Dios lo quiso así. Si nació el día de mi cumpleaños es una señal de fe y esperanza, que además recordará siempre nuestros lazos de amor. Dios bendiga a mi hija para que le dé sabiduría y para que sea una maravillosa madre para mis nietos", comentó a EXPRESIONES la madre de la primera dama desde Miami.

Gloria Acosta
Con sus familiares durante la celebración.Cortesía

Además compartió con sus allegados en una pequeña reunión en la que no faltó una torta. Estuvieron su esposo, Michael Wright, con quien contrajo matrimonio en junio del 2023; su hermana Fátima, quien llegó a Miami procedente de Nueva York; sus sobrinos Héctor y Luis y su cuñado José Ruiz.

(Te invitamos a leer: Furio: el segundo hijo del presidente Daniel Noboa y Lavinia nace antes de tiempo)

El 16 de enero, la suegra del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, inició un nuevo trabajo. "Estoy cuidando a unos niños, les hago expreso, los recojo, los llevo al colegio y a sus actividades. Me da más tiempo disponible", cuenta.

A Doña Gloria no le agrada mucho el nombre Furio que lleva el niño, pero considera que esa es una decisión de los padres. El nombre deriva del latín y su significado es furia, furor y violencia. Es un homenaje de la primera dama a su progenitor, Furio Valbonesi, un italiano que vive en la isla Santa Cruz en Galápagos y es dueño de un hotel.

Ella espera conocer a sus nietos Alvarito y Furio.

Gloria Acosta
Junto a su esposo, Michael.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!