Ocio

Viaje
Prevenir es mejor que lamentar, y cuando se trata de seguridad toda precaución es válida.Pixabay

Frenoseguro: viaje seguro, garantía en las fiestas

En estas fechas, muchos quieren pasar en familia o, simplemente, encontrar un destino que les ofrezca mucha diversión. Sin embargo, todo puede truncarse si no se planifica bien su viaje.

En estas fechas, muchos quieren pasar en familia o, simplemente, encontrar un destino que les ofrezca mucha diversión. Sin embargo, todo puede truncarse si no se planifica un viaje seguro.

Antes de tomar la carretera, lleva el auto al taller para una revisión integral. Aquí un listado de lo que no se puede pasar por alto:

El aceite.  Debe medirse con el motor apagado, de preferencia frío y el vehículo nivelado. Si hay que completarlo, se recomienda utilizar el mismo tipo de aceite.

Líquido de frenos y del refrigerante. Los niveles de los depósitos reservorios deben estar entre el mínimo y el máximo. La comprobación debe hacerse en frío, recuerda que es peligroso abrir la tapa del radiador o del depósito del refrigerante cuando el motor está caliente. Nunca se utiliza agua para completar el líquido refrigerante; el más adecuado es el recomendado por el fabricante.

Las luces. Todas deben funcionar adecuadamente, desde las luces de población hasta neblineros delanteros y traseros,  luces de marcha atrás e intermitentes… Y tener la altura correcta. Se recomienda llevar un juego de recambio en el vehículo por si alguna se funde.

Foto de Sistema Granas (6935432)

Frenoseguro: Neumáticos 10/10

Leer más

El  limpiaparabrisas. Es especialmente importante en los días de lluvia. Las escobillas deben barrer a la perfección y estar en buen estado. Revisa también que el nivel de líquido en el reservorio del limpiaparabrisas sea el adecuado.

Aire acondicionado o climatización. Se aconseja revisar el filtro de polen. En caso de tener algún problema, se debe revisar la carga de gas.

Dibujo y presión de los  neumáticos. Los surcos debe tener como mínimo una profundidad de 1,6 mm en los de la banda de rodadura. En cuanto a la presión, tiene que coincidir con la recomendada por el fabricante, tomando en cuenta la carga que vas a llevar. En muchos casos, ese dato está indicado en el marco de la puerta del conductor.

Batería. Además de revisar que los bornes estén limpios, que la batería no tenga un aspecto extraño, es importante comprobar que no salga líquido de ella. Si eso ocurre, hay que cambiarla inmediatamente.

PARA SUSCRITORES DE DIARIO EXPRESO

Si eres del Club de Suscriptores de Diario EXPRESO, presenta tu tarjeta digital o física en Frenoseguro y obtén inmediatamente los siguientes beneficios:

50 % de descuento en prerrevisión vehicular.

30 % de descuento en la compra de lubricantes Valvoline, baterías Bosch y Dacar (con la entrega de la batería usada) y en la compra de 2 o 4 llantas Hankook, Continental, General Tire, Laufenn + enllantaje, balanceo y alineación gratis.

10 % de descuento en la compra de amortiguadores, repuestos, accesorios y aditivos, y en mano de obra en servicios de Tecnicentro.

Teléfonos: (04) 500-4500 y 098-647-9085. Instagram: @frenoseguro. Página web: www.frenoseguro.com