Ocio

El equipo presidido por Adri Contreras se corona campeón de la Kings League
El equipo presidido por Adri Contreras se corona campeón de la Kings LeagueKing League

Final de la Kings League: el evento que revolucionó el streaming deportivo

El torneo creado por Gerard Piqué hace historia con su primer campeón

La Kings League tiene su primer campeón. Se trata de El Barrio, el equipo presidido por el creador de contenido deportivo en TikTok Adri Contreras, que venció 3-0 a Aniquiladores FC y se ha coronado, este 26 de marzo en el Camp Nou, como el mejor equipo de la liga de Piqué.

Thibaut Courtois belgica

Courtois abandona concentración de Bélgica por lesión

Leer más

Aniquiladores FC y El Barrio llegaron al fin de esta contienda, luego de competir en las semifinales contra Troncos FC de Perxitaa, y Saiyans de TheGrefg, respectivamente.

La final se jugó en el Camp Nou, el estadio de Barcelona FC, el cuál logró hacer sold out con más de 90 mil entradas vendidas.

El evento logró alcanzar la cifra de 1,1 millones de viewers en streaming, siendo la segunda transmisión de Kings League más vista luego de su así récord de más de dos millones de visualizaciones entre sus lives de Twitch y TikTok con la aparición de Ronaldihno.

Algo que llamó la atención de los fans de esta liga, es que los equipos que disputaron la final estaban en los puestos siete y ocho de la tabla, lo que, para algunos, pone en duda la efectividad del formato de eliminatorias de la Kings League.

LO QUE SORPRENDIÓ DEL EVENTO

La Kings League sigue haciendo historia y no deja de sorprender. Este evento, además de presentar los partidos de la semifinal y final de la liga, se llenó de emociones.

Gerad Piqué, es futbolista y fundador de la Kings League, llegó hasta el Camp Nou montado en un helicóptero acompañado de los presidentes de los clubes que disputaban los partidos esa tarde.

Juan Guarnizo, TheGrefg, Perxitaa y Adri Contreras fueron los que acompañaron a Piqué en su llegada al estadio.

El show no fue liderado solo por los equipos. Los cantantes Thiago PZK y Lali Espósito se subieron al escenario de la Kings League y pusieron la música al evento.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow: "Soy inocente"

Leer más

La gran sorpresa del día fue el ‘secuestro’ de Piqué que habría sido liberado por el jugador brasileño Neymar Jr. que le habría dicho a Piqué que lo liberaría si lo dejaba ser presidente de un club. Esto se conoció por un audiovisual que mostraron en el evento.

¿QUÉ ES LA KINGS LEAGUE?

Es un torneo de fútbol 7, que combina sus reglas con los videojuegos, y es transmitido en vivo a través de Twitch. La idea salió de una creativa conversación entre el 'streamer' español Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué.

Los doce clubes que lo conforman, están bajo la figura de "presidentes", quienes son diez 'streamers' sin ninguna experiencia en el fútbol profesional, y dos exestrellas del balonpié: Iker Casillas y Sergio 'Kun' Agüero.Cada equipo seleccionó a once de sus jugadores de una cantera en común que crearon ellos mismos, sin embargo, lo curioso es que el jugador doce puede ser cualquiera fuera de ese grupo.