Ocio

Festival Otra Música
Abbacook, Choé Silva y Aire del golfo.Alejandro Puga // EXPRESO

Festival Otra Música, regresó el alma a la ciudad

En el primer día del festival sobresalió la camaradería de los músicos locales 

El regreso a un evento público se siente especial luego de más de un año sin pisar un recinto con más de 10 personas. Por eso el Festival Otra Música, organizado por el Teatro Sánchez Aguilar el pasado sábado 7 de agosto, le devolvió el alma y la alegría característica de los conciertos.

Las puertas del centro cultural estuvieron abiertas desde las 18:00, para que los invitados puedan entrar en ambiente con un dj set en sus exteriores, organizado por una marca de cerveza local. El público llegó con pausa y en calma. Para el recuerdo quedó esa experiencia de un lugar abarrotado de personas, con poco espacio y las largas filas. La pandemia cambió por completo el estilo de disfrutar de la música en vivo.

A veinte minutos de ser las 20:00 la sala dio paso a los asistentes para que tomen su sitio en el escenario principal. De las 952 butacas solo el 30% fue ocupado por el público que estaba listo para disfrutar a Chloé Silva, Abbacook y Aire del golfo.

Artistas que participarán en el Festival de la Otra Música

Así será el Festival Otra Música

Leer más
Chloé Silva
Chloé SilvaAlejandro Puga // EXPRESO

Durante la noche quedó muy claro el concepto musical de cada artista. Los tres intérpretes se lucieron en la conceptualización de su propuesta. Cuando el tiempo no apremia se pueden pulir mejor los detalles y fue lo que ocurrió.

La primera en salir al escenario fue Chloé. Artista que desde sus primeros covers en Internet cautivó al público joven y se ha ganado fieles seguidores. Lo que queda comprobado con las reproducciones de sus sencillos en Spotify, superando las 100 mil escuchas en varios de sus temas.

‘Too bad’ es el nombre del EP, pero lo malo solo está en el nombre del disco. Esta era la primera vez de la cantante en un escenario tan grande, según le confesó a EXPRESIONES. Pero esto no le mermó las ganas para lucirse. La actitud de Chloé es parte importante para que conecte con su gente. Es irreverente y dice lo que piensa, sin poses. Incluso cuando se equivoca en un agudo, lo acepta y bromea con su gente. “Les prometo que ya lo voy a arreglar”, y vuelve a lucirse con su potente voz.

‘Stuck on you’, ‘Lonely’ y ‘Empty’ fueron coreados en inglés. Pero también hubo temas en spanglish como ‘Me das igual’, junto a José Rosero, quien le acompañó como músico, pero con quien ha trabajo en la carrera solista del también productor. Su espectáculo fue seductor y muy colaborativo. El rojo de las luces acompañó a la perfección a su vestimenta de un abrigo de piel y un negligé negro y botas altas. Junto a ella estuvo también Michelle Espinosa, quien fue parte de sus coros y sintetizador, y es otra de las promesas musicales del país.

Vadhir Derbez

Vadhir Derbez apuesta todo por la música

Leer más
Abbacook
AbbacookAlejandro Puga // EXPRESO

El concierto de cuatro horas de duración continuó con Abbacook. El proyecto musical de Pancho Feraud elevó la energía de sala principal. La música de Chloé había seducido a la audiencia pero Abbacook los puso a bailar.

El psicodelia prometida fue cumplida. El artista se esforzó para darle una experiencia musical y visual a los espectadores, luego de preparar desde el mes de enero de este año este concierto. Acompañados de gafas de visión caleidoscópica, los asistentes vieron el escenario iluminarse de forma más llamativa mientras sonaban los primeros acordes de ‘Mínimo’.

El guayaquileño estrenó en vivo su más reciente trabajo discográfico ‘+ Historias XD’. Desde Portoviejo invitó a Bieras a cantar junto a él; Raúl Soria de La Iguana Invisible. Además, Chloé Silva, luego de un pequeño descanso; también fue parte en el tema ‘Ir más allá’.

Su ‘semi orquesta’, como llama a sus músicos, se lució. El funk y el disco de este proyecto se completó con las voz de Carmina y la guitarra de Jorge Campoverde. Ellos supieron llenar las falencias vocales de Abbacook en varias ocasiones, haciendo un espectáculo redondo. ‘Frío y Calor’ fue la canción que más emoción causó acompañada de una bola disco sobre la tarima.

El groove terminó con el anuncio de Mr. Soultrain para dar paso a una foto grupal. Llegó el entretiempo para el cambio de escenario que recibiría a Aire del golfo. La dinámica cambió por completo. Diego Gallardo, líder de este proyecto artístico, presentó un show más reflexivo que se sintió como escuchar música en la intimidad de su sala.

En esta oportunidad aprovechó para revelar nuevos temas nunca antes tocados, y que serán parte de su próximo disco, el cual estima se lance a finales de año.

Expreso Playlist Pozo

Expreso Playlist: Nicolás Pozo se apropia de lo retro

Leer más
Aire Del Golfo
Aire Del GolfoAlejandro Puga // EXPRESO

Sus músicos tuvieron gran protagonismo. Este show se mostró como un logró grupal para todos, ya que más de un año sin tocar, los tenía desanimados. Por eso conectaron tan emocionalmente con los presentes. ‘Mujer Pitahaya’, la canción más popular de Aire, puso a bailar a sus fans. Algunas parejas aprovecharon para dar unos cuantos pasos junto a sus asientos, siempre usando mascarilla.

La reflexión llegó mientras recordaba el coraje del guayaco durante este atípico año de pérdidas y cambios. “Esta noche estamos intentando encontrarle la manera de seguir, y esta es la forma que tenemos como músicos”, mencionó el artista. ‘Segundos y horas’, de su primer álbum ‘Dejar zumbar 1’, y ‘De pie’, tema nuevo, encerraban esta temática. “Quedarse de pie es lo importante. El guayaco es así. Venga como venga, hay que buscarlo como sea”, expresó en parte de su discurso.

Los fanáticos de la música se despidieron así de la primera noche de festival, que continuará el sábado 14 de agosto con LaTorre, Cometa Sucre y Ricardo Pita en el line-up.