Ocio

Así será el Festival Otra Música

Los conciertos regresan al Teatro Sánchez Aguilar luego de una época atípica

Artistas que participarán en el Festival de la Otra Música
Artistas participantes del Festival Otra MúsicaArchivo

No hay nada igual a la música en vivo y, luego de una pausa obligada a causa de la pandemia, es justo y necesario poner los parlantes a tope y sentir la energía de un concierto.

El Teatro Sánchez Aguilar es la sede del primer festival presencial en el Guayaquil metropolitano, que se desarrollará en dos días y contará con la participación de seis artistas. Festival Otra Música es el nombre de este evento que se viene realizando desde el año 2013 y que se ha convertido en una plataforma única para músicos independientes y grupos nacionales. 

En esta octava edición, los asistentes podrán descubrir las nuevas voces que suenan con fuerza en Ecuador, con cada una de sus propuestas originales y llenas de identidad local.

El sábado 7 de agosto tocarán Chloé Silva, Abbacook y Aire del Golfo. Y una semana después, el 14 de agosto, será el turno de LaTorre, Cometa Sucre y Ricardo Pita. Entre las intervenciones habrá descansos.

Las presentaciones tendrán lugar en la sala principal del Sánchez Aguilar, que cuenta con 952 butacas, pero el aforo del festival será de 286 personas (30 % de su capacidad), para así mantener todas las normas de bioseguridad necesarias.

Este evento ofrece distintas propuestas que a continuación les adelantamos.

Expreso Playlist Pozo

Expreso Playlist: Nicolás Pozo se apropia de lo retro

Leer más

Chloé Silva

El blues y el soul son la propuesta musical de Chloé Silva, quien presentará totalmente en vivo su EP debut, Too bad, además de nuevas canciones que ha presentado durante el 2020 y parte del 2021. La veinteañera está sumamente emocionada por este show, ya que será su primera vez en el escenario principal del Sánchez Aguilar. “Mi sueño siempre ha sido poder tocar en un escenario grande y que todo lo que pase allí se sienta súper yo. Será inolvidable para mí poder ver este 7 de agosto a todos los que han apoyado mi música. Yo siento que es un concierto de agradecimiento porque la música es lo que me ha mantenido a flote en un año tan complicado”.

La cantante tiene lista su banda, a la que agradece su talento y el entendimiento de cada una de sus ideas, además de la colaboración en la parte visual, aspecto en el que ha trabajado también para llenar con su estilo la tarima. “Me encanta estar de nuevo con la ansiedad y emoción de tocar. Extrañaba mucho sentir esa adrenalina. Hacer shows es lo que más amo”.

Lola Índigo

Lola Índigo: Junta al poder femenino del pop

Leer más

Abbacook

Abbacook inició como una banda en 2011 y poco a poco evolucionó hasta ser el proyecto solista de Pancho Feraud. En este concierto, por primera vez el cantautor interpretará en vivo su más reciente EP, + Historias XD. “He hecho una búsqueda e investigación intensa para hacer este show. Es el más completo de mi carrera y ahora tengo la posibilidad de hacerlo en un escenario de primer nivel como el del Sánchez”, expresa.

En su último trabajo discográfico hay muchos instrumentos y se deja de lado el sintetizador. Estará acompañado de ocho músicos en escena. También es el regreso de Jorge Campoverde, exintegrante de la banda y productor del EP. “La gente podrá escuchar el retro funk de los 70 con sonidos actuales. Esa es la onda de mi concierto, con un espectáculo visual diferente que provoca un aura de colores, algo que las personas podrán ver con gafas”. Será psicodelia pura, promete.

Maykel

Maykel te invita a su concierto 'Bachata On The Roof'

Leer más

Aire del golfo

Dejar zumbar 1 es el primer disco del proyecto Aire del Golfo, lanzado en 2019. Con más de un año lejos de los escenarios, la banda completa liderada por Diego Gallardo tocará todo el álbum, compuesto de ocho temas.

El músico nos adelantó algunos detalles de su presentación. “Lo especial de esta ocasión es que vamos a tocar temas que aún no conoce el público. Son canciones inéditas que formarán parte del nuevo disco, que se presentará a finales de año”.

Cometa Sucre

La banda guayaquileña Cometa Sucre estaba con muchas ganas de poner sobre el escenario todas las vibras de su último disco, En transmisión perpetua.

La pandemia fue un gran obstáculo para presentarlo antes y por fin podrán reunirse con su público.

“Este tiempo nos ha servido para seguir explorando sonidos y depurar nuestra energía e ideas. Apreciamos mucho lo que hemos trabajado en la pandemia y tenemos muchas ganas de compartirlo”, afirma Perico Argüello, vocalista de la agrupación.

Su repertorio también contará con sus temas favoritos del EP Pastillas de valor. “Creo que el público va a tener una experiencia visual muy acorde al espíritu de la sonoridad y filosofía del proyecto”, asegura.

Myriam Hernández

Myriam Hernández: "Es transgresor hacer baladas en este tiempo"

Leer más

LaTorre

LaTorre trae novedades con su primer show en Guayaquil. La artista quiteña cuenta a EXPRESIONES que este concierto es muy importante para ella porque es la primera oportunidad para conectar con su público guayaquileño. Su álbum Reencarnaciones forma parte de este espectáculo, al que además le agrega novedades de lo que será su nuevo EP, El sentido de la luz. “Presentaré canciones que no han sido lanzadas y que en los próximos meses se conocerán con mi nuevo trabajo discográfico. Este show está muy ligado a la estética de lo que estoy preparando, que habla del transitar de la oscuridad a la luz, emocionalmente hablando”, detalla.

La propuesta de LaTorre está vinculada con la música tradicional ecuatoriana. “Es reinterpretarla y llevarla por nuevos caminos, más frescos y nuevos. Y así valorarla desde lo local viéndola desde otros ángulos”.

Ricardo Pita

Ricardo Pita tiene un nuevo formato en su show, esta vez con toques de música electrónica. Nicolás Dávila estará en los controles y Carlos Pabón en la percusión. En esta oportunidad presentará las versiones en vivo del álbum La casa rodante, un trabajo que habla de la migración y cruzar fronteras. “Este disco te invita a viajar a través de la música”, explica el intérprete.

“El intercambio de energía con el público es de las cosas más importantes para mí como artista. Volver a pararme frente a gente a cantar es un regalo inmenso. Había decidido no hacer presentaciones por Internet porque es una conexión inerte con tu gente.

No hay nada como estar con ellos y sentirlos cantar y sentir que la están pasando bien. Ojalá pronto pueda ser sin algo que cubra sus sonrisas”, manifiesta Pita sobre su presentación.