Ocio

Expreso Playlist: Fiebre inicia su nueva etapa

Cuatro nuevas canciones nacionales se estrenaron esta semana. Conozca más de estas propuestas aquí

EXPRESO PLAYLIST  (2)
FiebreCortesía

Esta semana en Expreso playlist se escuchan cuatro nuevos sencillos, llenos de experimentación y sonido urbano. Agréguelos a sus favoritos. 

Niño malo (Fiebre)

Luego de todo lo conseguido con su primer álbum (Petróleo), la cantante quiteña Fiebre cierra el año con Niño malo.

En sus redes sociales ha mantenido una interesante estrategia de lanzamiento que incluye videos cortos casi salidos de una película de acción.

Fernanda Bertero, nombre real de la cantante, también celebró en Instagram los números que ha conseguido en Spotify. Más de 347 mil reproducciones obtuvo este año. “No se imaginan la falta de sueño que he acumulado. Pero ver cómo crece todo, cómo se materializa y como les gusta, hace que mis ojeras se vean sexys”, escribió a modo de agradecimiento por el apoyo a sus temas.

EXPRESO PLAYLIST Dicapo

Expreso Playlist: Dicapo, el alterego de Diego Chiang

Leer más

Enséñame (Emmi.e)

La cantante Emmie Stadler, participante del proyecto Tunda que busca la revitalización de la tradición musical afro ecuatoriana, lanza su primer tema como solista. Ahora es Emmi.e, y con Énséñame pone a bailar y conciencia a sus oyentes sobre el racismo. La melodía está disponible en todas las plataformas digitales.

Blinbeneando en  $ucres (Guanaco)

La Cholonización de Guanaco continúa. El artista ecuatoriano promociona Blinblineando en $ucres, segundo corte de su nuevo álbum. La canción es una mezcla de bambuco, dembow más un afinado uso de herramientas tecnológicas. El tema fue producido por Felipe Romo del dúo Cruzloma, agrupación firmada por el sello argentino

ZZK Records. La letra fue inspirada en una conversación que Guanaco sostuvo con la ícono de la música tradicional del Pacífico, la Sra. Rosa Wila, en la ciudad de Esmeraldas. Rosa hablaba del cambio de sucres a dólares y cómo el dinero se esfuma. Desde Baños de Agua Santa, Guanaco pone el tema en todas las plataformas digitales.

Expreso Playlist LaTorre Luz

Expreso Playlist: El sentido de la luz, lo nuevo de Latorre

Leer más

Ámame (Zalvat)

Aunque es conocido en el mundo digital como Zalytequila, el influencer ecuatoriano consigue cada vez más notoriedad en su carrera musical. Este año presentó su primer álbum Sobrevolando. En su portada había una clara referencia a los aviones y a viajar sin rumbo fijo. Pero en su reciente sencillo Ámame, primera canción fuera de este trabajo musical, mantiene el mismo hilo conductor. Compuesta junto a Gutto Vicuña (Menino Gutto), Juan Suquilanda - nombre real del artista - pone en plataformas una canción romántica que se desarrolla en esas largas esperas en el aeropuerto. El lyric video fue filmado en formato de time-lapse en El Dorado, terminal aérea de Bogotá.