Ocio

Expreso Playlist LaTorre Luz
Michelle Espinosa, LaTorre y Swing Original Monks.Cortesía

Expreso Playlist: El sentido de la luz, lo nuevo de Latorre

Michelle Espinosa y Swing Original Monks también agregan sus estrenos a esta playlist.

Tres voces femeninas se toman los estrenos musicales del país. sus propuestas traen diversidad de sonidos y cuentan, a su modo, su particular visión artística. Póngale ojos y oídos. 

Mauro Samaniego

Mauro Samaniego: Sus primeras impresiones artísticas desde México

Leer más

El Sentido de la Luz (LaTorre)

Tal como lo prometió, este año lo cerró con un nuevo EP, luego de presentar su primer álbum Reencarnaciones el pasado mes de abril. Ahora con El sentido de la luz, compuesto por 4 temas, que se muestran a modo de etapas que transitan de la sombra a la claridad, destapando y atrapando la luz. El nombre viene de un tratado de optometría en el que se indica que en la antigüedad a la vista se le llamaba el sentido de la luz, porque se creía que la luz era un fenómeno físico que ocurría en los ojos permitiéndonos mirar el mundo.

Metafóricamente, LaTorre utiliza este nombre para representar el paso entre un estado de ceguera e indefensión a un estado de claridad y poder, que es lo que realmente se percibe en las letras y el mensaje de las canciones. Su característico sonido, experimental y andino, que fluye entre la indietrónica, el downtempo, el pop devocional y los dejes sinfónicos, hacen que esta artista ecuatoriana afiance el estatus de ser una de las representantes con mayor proyección internacional.

Tu fuego (Michelle Espinosa)

“¡Hola! Me llamó Michelle y escribo canciones cuando me rompen el corazón”, se puede leer en su biografía de Spotify, y definitivamente es la mejor forma de describir esta nueva etapa musical.

Tu fuego es el primer single de la cantante, que en los dos últimos años obtuvo una sólida base de fans en Instagram gracias a sus muy bien logrados covers internacionales. Este sencillo empieza una nueva etapa bajo el talento y producción de Sebastián Ontaneda.

EXPRESO PLAYLIST Dicapo

Expreso Playlist: Dicapo, el alterego de Diego Chiang

Leer más

Bailadores (Swing original Monks)

Bailadores es el esperado regreso de los Swing Original Monks. Esta canción que invita a bailar mientras te motiva a salir adelante si no estás conforme con tu vida. Este llega preciso en estos agitados momentos en los que aún nos adaptamos a los estragos de la pandemia. Bailadores trae un original videoclip que ya está en YouTube y ya va por las 10 mil reproducciones.