Ocio

La Caramelo y Efraín Ruales
Efraín con quien era su pareja, Alejandra Jaramillo.archivo

Efraín Ruales y La Caramelo cumplieron un año juntos en enero

El fallecido presentador de 'En contacto' de Ecuavisa y Alejandra Jaramillo oficializaron su relación en 2020. 

El presentador y actor Efraín Ruales, quien era parte de la revista 'En contacto' (de Ecuavisa) fue asesinado la mañana del miércoles 27 de enero en el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, además era músico, motivador y modelo.

Efraín Ruales

Efraín Ruales: Su asesinato se suma a las más de 40 muertes violentas que lleva Guayaquil en 2021

Leer más

En su niñez quería ser futbolista o político, pero se inclinó por otros oficios. Tenía 36 años. Nació en Guayaquil en 1984. Estudió en el colegio Cristóbal Colón e Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico. Fue profesor de inglés.

Debutó en teatro. Durante su trayectoria profesional trabajó en varios canales, entre ellos, TC y el Canal del Cerro en los cuales intervino en producciones como 'Pura boca', 'Amores que matan' y en 'Solteros sin compromiso' interpretó a Benjamín.

Otros de los espacios en los cuales estuvo fueron 'El secreto de Toño Palomino', 'El exitoso Lcdo. Cardoso', 'La Panadería' y 'Así Pasa'. A estas se sumaron 'Fanatikda' y 'Condominio'. Luego se estrenó como presentador en el espacio 'De casa en casa', reemplazando a Richard Barker.

En abril de 2012 se unió al programa 'En contacto' con un segmento de sketches cómicos caracterizando a sus personajes de 'La Panadería', y en mayo como presentador luego de la salida de Roberto Angelelli.

Lorenzo, Profesor Cachimundo, El Taita y Viperino fueron algunos de sus personajes y también la música se convirtió en una de sus pasiones. Bajista de la banda musical Equilivre.

Efraín mantuvo relaciones sentimentales con personajes de la farándula, con la presentadora y actriz Cynthia Coppiano y Michela Pincay, quien ahora es parte de TC.

Efraín Ruales

Efraín Ruales: Así reaccionan los amigos por el asesinato del presentador

Leer más

El año pasado se oficializó su romance con su compañera Alejandra Jaramillo (La Caramelo). Con ella compartía fotos y videos en las redes sociales en las cuales además subía videos cómicos con sus colegas, familiares, en el gimnasio o ejerciendo alguna de sus actividades. Practicaba crossfit que le inculcó Alejandra. Ellos cumplieron un año juntos en enero del 2021.

En junio del 2020 la página de Facebook miralaplena publicó su fotografía y junto a ella el siguiente mensaje: "Efraín Ruales otro famosillo salpicado por testaferrismo y corrupción”.

 “El día se empañó con una falsa, perversa y malévola noticia”, expresó Efraín en su cuenta de Instagram en esa ocasión. Negó conocer a Daniel Salcedo (involucrado en casos de corrupción) y mantener cualquier tipo de relación laboral ni social con él. En esa información que circuló por las redes se indicó que era un testaferro y habría conformado 4 empresas a su nombre. Y que con el dinero de una de estas canceló su casa, además los pasajes a México y el hotel para su familia y la de su novia Alejandra Jaramillo cuando viajaron a ese país.

Efraín Ruales
El presentador, actor y músico, era muy creativo en las redes sociales.archivo