Ocio

Drake & Josh
Drake & Josh (2004-2007) fue una exitosa serie de Nickelodeon.Internet

Drake Bell no recibe un dólar por Drake y Josh y lucha por pagar la renta: ¿Qué pasó?

Drake Bell, exestrella de Nickelodeon, revela que no gana regalías pese al éxito que aún mantiene la serie 'Drake& Josh'

A sus 39 años, Drake Bell —recordado por millones como el carismático protagonista de Drake & Josh— enfrenta una dura realidad que sorprende a sus seguidores. Durante una reciente entrevista en el pódcast The Unplanned, el actor y cantante estadounidense confesó estar atravesando problemas financieros, al punto de no saber cómo pagará la renta este mes. 

Lo más llamativo: no recibe regalías por la serie que lo lanzó a la fama en 2004, a pesar de que se sigue emitiendo globalmente y recientemente fue adquirida por Netflix, en donde se mantiene entre las series más vistas, pese a que se estrenó hace dos décadas.

“Tengo que averiguar cómo pagar la renta este mes. Hay tres canales haciendo maratones de Drake & Josh, Netflix lo acaba de comprar, está en el top 10… y yo no recibo nada”, reveló con frustración la exestrella de Nickelodeon.

El éxito no siempre paga: la dura verdad detrás del contrato

Sueño de fuga

La mejor película de la historia que no ganó ningún premio Óscar: 'Sueño de fuga'

Leer más

Contrario a lo que muchos creen, la fama no siempre viene acompañada de estabilidad económica. Bell explicó que los contratos firmados con Nickelodeon en su adolescencia no incluían regalías por retransmisiones, ni por distribución en plataformas digitales.

“Mi contrato dice que no me pagarán ni aunque el programa se transmita en otros planetas”, comentó con ironía.

Mientras actores de otras series emblemáticas, como Friends, continúan generando millones cada año gracias a sus regalías, el caso de Bell evidencia las inequidades contractuales a las que fueron sometidos muchos talentos jóvenes de los 2000.

Drake & Josh, el gran éxito de Nickelodeon

Drake & Josh fue una de las series más exitosas de Nickelodeon en los años 2000, convirtiéndose en un ícono de la televisión juvenil. Emitida entre 2004 y 2007, narraba las divertidas y caóticas aventuras de dos hermanastros con personalidades opuestas. 

La química entre los protagonistas, Drake Bell y Josh Peck, conquistó a toda una generación, y su popularidad trascendió fronteras, manteniéndose vigente a través de retransmisiones y plataformas de streaming.

Hollywood, fama… y bancarrota

No es la primera vez que Bell enfrenta complicaciones económicas. En 2014, se declaró en bancarrota con una deuda de más de 1.6 millones de dólares y perdió su casa en Los Ángeles. Hoy, sus ingresos siguen viéndose afectados por altos impuestos, comisiones, costos de imagen y gastos personales.

“Todo se ha ido… y luego ni siquiera estás contabilizando las multas de estacionamiento que tuviste que pagar cuando llegaste a la audición”, agregó.

El actor también criticó a la industria: “Hay mucha gente malvada y corrupta (...) Éramos adolescentes trabajando para una empresa que hizo miles de millones gracias a nosotros”, sentenció.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.