Ocio

Diego Bertie
'La ex' con Ruddy Rodríguez.Archivo

Diego Bertie: Las telenovelas del galán peruano

Algunas de las producciones que el actor protagonizó con reconocidas actrices y que se vieron en Guayaquil.

El peruano Diego Bertie, quien falleció a causa de una caída del edificio en el que vivía, era uno de los galanes del vecino país. Muchas de sus telenovelas llegaron a Ecuador. Unas con más éxitos que otras. Conocido, querido y compartió con esos talentos tan familiares para nosotros como Ruddy Rodríguez, Ana María Orozo o Carlos Mata. TC, Ecuavisa o Canal Uno emitieron estas historias.

Diego Bertie

Diego Bertie: La policía investiga si su muerte fue accidente, suicidio o crimen

Leer más

'La ex'

Grabada en Colombia, esta historia volvió a unir a Diego con Ruddy. Mucha química entre ambos. Encarnó a Sergio Estévez. Fue una producción con su tinte de humor, lo que la hizo diferente. Los guayaquileños nos divertimos con ella.

'Amantes de luna llena'

Simón Luna es el personaje que interpretó en la telenovela Amantes de luna llena, escrita por Leonardo Padrón y transmitida por Venevisión en el 2000. Gustó mucho este culebrón, en el cual le dio vida a un simpático guía turístico. Bertie era un peruano en tierras venezolanas, compartió con Ruddy Rodríguez y Carlos Mata, quien se sintió muy afectado por su fallecimiento.

'Vale todo'

Grabó esta producción en Río de Janeiro, Brasil, con Itatí Cantoral. Fue una nueva versión de la brasileña con Regina Duarte. Aunque no tuvo el éxito de la original, reunió a un elenco internacional. A la mexicana le conmovió la muerte del actor peruano, a quien consideraba un tipazo. Ecuador también vio este culebrón.

Jaime Bayly con Diego Bertie

Diego Bertie: "Tuvimos una relación corta y fallida con Jaime Bayly"

Leer más
Vale todo
Con Itatí Cantoral.Archivo

'El regreso de Lucas'

El atractivo de esta telenovela fue ver a grandes actores juntos, Diego (Honorio), Salvador del Solar y Ana María Orozco, la recordada Betty, la fea. Fue algo distinto, porque se trataba de un thriller, es decir, con toques de suspenso.

'Leonela'

Esta fue la versión peruana de la telenovela venezolana que lleva el mismo nombre (con Mayra Alejandra). Aquí con Ariel López Padilla y Mariana Levy. Tuvo su encanto este dramatizado, a pesar de no ser una historia nueva, en la que Bertie le dio vida a Pedro Luis Guerra y Mariana Levy actuó como Leonela Ferrari. Ambos tuvieron un desenlace fatal, ella falleció en medio de un intento de asalto, en las calles de la Ciudad de México.

Leonela
Junto a Ariel López Padilla y Mariana Levy.Archivo