Cultura

Museo
El miércoles 8 de marzo se inauguró la edición 2023 del evento Mujeres en AcciónArchivo Expreso

El Salón de la Mujer abre su nueva edición con una gran exposición

'Mujeres en Acción' estará abierta al público hasta el viernes 10 de abril del 2023. En evento participan mujeres artistas de 13 provincias

La Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo del Guayas (CCENG), abrió sus puertas a la nueva edición del Salón de la Mujer 2023 para disfrutar de la exposición 'Mujeres en Acción' que se llevará a cabo en el Museo Manuel Rendón Seminario hasta el viernes 10 de abril del 2023. 

cultura

Una muestra aborda la exploración artística en Quito

Leer más

El acto de inauguración de la edición de este año se realizó el pasado miércoles 8 de marzo, el cual estuvo acompañado de la ceremonia de premiación que tuvo como obra ganadora Imaginarios urbanos, de Claudia Barreiro Moreira.

"Invito a que otros agentes culturales generen este tipo de iniciativas, yo se que un salón de la mujer puede verse como discriminación positiva, el ideal seria que en los salones de museos o galerías la presencia de la mujer sea numerosa, no por ser mujer, sino por su trabajo", expresa Claudia. 

Esta edición tuvo como intención impulsar a las artistas para que puedan expresar en sus obras todas las acciones y ocupaciones que dignifican el rol de la mujer y su participación activa dentro de la sociedad.

Arte mujeres

El arte urbano femenino llegó a imponer su fuerza en Guayaquil

Leer más

"Se que hay mujeres artistas participando de 13 provincias, ojala estuvieran las demás provincias y esta es una invitación, por un lado para las instituciones para que generen mayor difusión de los eventos, y que la representatividad sea diversa de pueblos y nacionalidades", agrega Claudia. 

Por su parte, la directora provincial de la CCENG, Martha Rizzo, manifiesta que este tipo de espacios son importantes porque apoyan "un ecosistema de igualdad de oportunidades", con el fin de lograr una equidad de género.