Cultura

Andres-Cadena-Autor
El escritor quiteño Andrés Cadena se hizo acreedor al galardón de la FIL.Cortesía

Andrés Cadena gana el Premio Miguel Donoso Pareja

El galardón se anunció en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. El encuentro inicia hoy y se extenderá hasta el domingo. 

Con el libro de relatos 'Camino errado', el escritor quiteño Andrés Cárdenas se hizo acreedor a la sexta edición del Premio Miguel Donoso Pareja, que se entrega en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FIL).

El anunció lo realizó hoy Gloria Gallardo, presidenta Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, durante al acto inaugural del encuentro literario que arranca hoy de manera virtual. 

Es la primera vez que un libro de relatos obtiene el galardón, que hasta ahora se había entregado por novela corta. Este lo han recibido los autores Juan Pablo Castro Rodas, Raúl Vallejo, Marcelo Báez y Ernesto Carrión desde 2015. En 2016, el certamen se declaró desierto.

Feria del Libro

Ni la pandemia detiene a la ‘fiesta de la lectura’

Leer más

Cádena es un reconocido cuentista que ha sido premiado antes por el Consejo Provincial de Pichincha y por el Joaquín Gallegos Lara de cuento que entrega el municipio de Quito. Tiene dos libros a su haber: 'Fuezas ficticias', publicado en 2016, y 'Altanoche', lanzado en 2018.

Las conferencias de la FIL empiezan hoy a partir de las 16:00. A es ahora, la escritora guayaquileña Mónica Ojeda hablará con el también autor Santiago Vizcaíno sobre el horror en la literatura. A las 17:00 se lanzará el libro 'Las criaturas de la noche' de Jorge Dávila, mientras que Augusto Rodríguez y Ángel Emilio Hidalgo hablarán sobre la poesía de Guayaquil. El programa del encuentro, que se extenderá hasta el domingo, se puede visitar aquí