Feria del Libro
El 1 de septiembre, el Cabildo porteño confirmó lo que se sabía desde julio, que la Feria Internacional del Libro de Guayaquil se realizará pese a la pandemiaArchivo

Ni la pandemia detiene a la ‘fiesta de la lectura’

La Feria Internacional del Libro de Guayaquil inaugura hoy su primer encuentro virtual. Ochenta paneles y conferencias se ofrecerá

Aunque este año el Centro de Convenciones Simón Bolívar del Puerto Principal permanecerá cerrado, la Feria Internacional del Libro de Guayaquil (FIL) sí se llevará a cabo en su interior, aunque a través de un simulador virtual.

A1-6282523 (16282523)

Las ferias Raíces y del Libro son llevadas a las plataformas virtuales

Leer más

A partir de hoy y hasta el domingo, los visitantes podrán ‘ir’ a la FIL. El usuario, convertido en personaje digital, podrá recorrer el sitio, y adquirir libros en sesenta y cuatro stands en los que participan varias librerías y editoriales del país.

Doce escritores extranjeros, y veintitrés nacionales participan en el encuentro, que contará con 80 conversatorios. La ‘fiesta de la lectura’ inicia a las 16:00 con la presentación de ‘El origen del conde’, de Samis Farias, escritor más joven de Bolivia, quien cuenta con 14 años.

Entre las actividades destacadas de la FIL está el lanzamiento de ‘Las voladoras’, de la afamada escritora guayaquileña Mónica Ojeda, que será el viernes a las 16:00, así como la presentación de ‘El vuelo de la tortuga’ de Ernesto Carrión, autor que el año pasado ganó el premio de novela corta Miguel Donoso Pareja, que otorga anualmente el encuentro. El evento será a las 20:00.

La Feria Internacional del Libro estará disponible hasta el 22 de diciembre de 2019.

Que leen los ecuatorianos

Leer más

Hoy se dará a conocer al nuevo ganador del certamen literario, que recibirá $ 10.000.

Entre los invitados internacionales están los españoles Rosa Montero y Javier Cercas, el rumano Miguel Gane, las argentinas Mariana Enríquez y Claudia Piñeiro, la chilena Alejandra Costamagna, los mexicanos Camila Esguerra y Guillermo Arriaga, y los colombianos Santiago Gamboa, Héctor Abad Facciolince, Jorge Franco y Piedad Bonnet.

Hoy a las 20:00, la escritora Solange Rodríguez conversará con Enríquez sobre sus obras, donde prima el terror, y sobre su novela más reciente, ‘Nuestra parte de la noche’. A esa misma hora, el catedrático y autor, Raúl Vallejo, tendrá un coloquio con Abad Facciolince.

El sábado a las 15:00, en cambio, la presidenta del Comité de Contenido de la FIL, Cecilia Ansaldo, conversará con Rosa Montero, mientras que el domingo a las 12:00, Javier Cercas presentará su galardonada novela Terra Alta.

Ese mismo día, a las 17:00, Guillermo Arriaga presentará su libro más reciente, ‘Salvar el fuego’, que obtuvo el prestigioso Premio Planeta 2020.

Para ingresar a las charlas, los usuarios deberán registrarse a cada una de manera individual. La programación y el link de registro se encuentra en la página https://www.libroguayaquil.com/. Tras este proceso, se generará la dirección a la que se podrá ingresar a través de la plataforma Zoom.

nerea-perez-feminismo-mujeres

Nerea Pérez: “No te puedes quedar en un feminismo de autoayuda”

Leer más

Al igual que en años anteriores, la FIL también tendrá un pabellón infantil y una programación para los más chicos. La principal actividad será los ‘cuenta cuentos’, que se llevarán a cabo hoy y mañana a las 15:00 y el sábado y el domingo a las 11:00 y a las 15:00.

Los niños podrán acceder al pabellón de ciencia ficción donde podrán participar en trivias sobre tres autores emblemáticos de este género: Ray Bradbury, Isaac Asimov y Frank Herbert. Adicionalmente, se desarrollarán dos concursos de dibujo.

La FIL cerrará sus actividades el domingo a las 18:00.