Ocio

Un cuadro de la Escuela Quiteña se exhibe en una galería en Nueva York

La obra expone reflexión sobre los mitos que envuelven a la región

Obra- Nueva York
Obra. Nuestra Señora de Passau integra los trabajos de la exposición El Dorado: Mitos de OroCortesía

El mito de las Américas. La exposición reúne más de 100 objetos y obras de arte que exploran el mito como narrativa fundacional de las Américas. Incluye pinturas, grabados, fotografías, esculturas, ilustraciones y videos que ofrecen nuevas interpretaciones y preguntas sobre el mito. 

Desfile militar_Exposición fotográfica

El Siglo XX resumido en imágenes, en una exposición fotográfica en Quito

Leer más

Entre los exponentes aparece un autor anónimo de la Escuela de Quito, con la obra ‘Nuestra Señora de Passau’. La imagen evoca a las conocida advocaciones de la Virgen María.

(Lea también: Frailejones, una muestra de equilibrio entre la tormenta y la calma )

El evento ‘El Dorado: Mitos de Oro’ es organizada en colaboración con la Fundación PROA en Buenos Aires (Argentina) y el Museo Amparo en Puebla (México), la exposición se desarrolla en dos etapas: parte I, desde septiembre a diciembre de 2023, y parte II, desde enero hasta mayo de 2024.

“A través del uso del oro, tanto físico como metafórico, los artistas de esta exposición nos enfatizan el poder ambivalente del mito para condicionar quienes somos como región, abriendo un espacio para resistir políticas extractivas y reconsiderar lo que estamos buscando”, escribe el equipo curatorial de la exposición.

(Además: Zona Escena alista para febrero la obra 'El Holocausto de la letra' )

Bienal Universitaria de Arte Multimedial

Pantallas, arte y nuevas realidades

Leer más

La segunda parte de la muestra destaca el trabajo de artistas como Carlos Motta, que profundiza en temas como el género y la sexualidad, el colonialismo y el activismo político. También destaca el trabajo de Mathias Goeritz, un emigrante alemán que vivió en México y que incorporó oro en piezas monocromáticas para evocar una sensación de admiración.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!