Ocio

Zona Escena - obra teatral
Obra. Los autores entran en conflictos personales y grupales que los llevarán a una serie de enredos sociales.Cortesía

Zona Escena alista para febrero la obra 'El Holocausto de la letra'

Los espectadores logran evaluar el entorno social y cultural actual

Después de la tormenta viene la calma. La apuesta que hace Zona Escena al seguir con su calendario de actividades culturales, en un entorno de crisis social y toque de queda. Las alternativas las dejan encima de la mesa y se dedican a su nueva actividad ‘El Holocausto de las letras’.

Teatro Centro de Arte

El Teatro Centro de Arte, un espejo cultural para nuevas generaciones

Leer más

(Te invitamos a leer: El escritor quiteño que habla sobre el desencanto )

La obra teatral es un trabajo escénico que recrea una distopía en la que la humanidad ha dejado de leer por orden del régimen, no obstante, un grupo de escritores rebeldes como Virginia Woolf, Agatha Christie, Julio Verne y Edgar Allan Poe se reúnen para formular un plan que acabará con la dictadura. Los autores entran en conflictos personales y grupales que los llevarán a una serie de enredos provocados por las misteriosas ideas de Agatha Chistie, la imaginación desbordante de un joven Julio Verne, los ideales de Virginia Woolf y la oscura personalidad de Allan Poe. 

La puesta en escena muestra la lucha personal que cada autor vivió en su época para escribir sus obras, además, incentiva a descubrir el mundo de estos autores y sus letras. En cuanto a la producción distópico teatro surge de la necesidad de crear obras de teatro de un profundo nivel de dirección, actuación, dramaturgia, escenografía, entre otros; que reflejen las diferentes convergencias humanas de la sociedad.

(Además: Hilda Saraguayo: "Hay que reírse, suficiente drama ya tenemos en la vida” )

Alejandra Paredes

Alejandra Paredes: "En este medio es muy fácil ser famoso"

Leer más

Estas obras insta al asistente a cuestionarse sobre la igualdad social, respeto a la diversidad, protección del medio ambiente, con una posición política y crítica frente a los acelerados cambios del mundo. “Distópico teatro busca lograr un desarrollo más reflexivo, consciente y apasionado del arte y la cultura nacional”, se lee en el comunicado.

En seis años de trayectoria se han estrenado obras, como ‘Las damas sin perrito’ (2016), ‘Microteatro’ (2019), ‘El Bufón y su rey” (2019), ‘El que se quedó’ (2021), ‘Sobre el agua’ (2022), entre otros. La obra teatral se presentará el sábado 3 de Febrero 2024 a las 18:00 pm, en el Teatro Zona Escena

¿Quieres estar al día con las noticias más importantes? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!