Teatro Centro de Arte
Pintura. Jóvenes y adultos proponen y plasman problemas sociales e ideas originales.Cortesía

El Teatro Centro de Arte, un espejo cultural para nuevas generaciones

En la agenda por sus 36 años se programa una serie de piezas clásicas

El testimonio de una estirpe. Los 35 años del Teatro Centro de Arte se celebraron con música, arte y espacio para la historia. Hoy, que llegan a los 36, sus integrantes revalidan los objetivos: entregar arte y cultura al público en general.

Gaby Rivero

Gaby Rivero: la recordada maestra de 'Carrusel' vendrá a Guayaquil

Leer más

La historia empieza a escribirse un sábado 16 de enero, donde el sueño de un grupo de mujeres se cristalizó y junto a la Fundación Sociedad Femenina de Cultura inició actividades, en 1966, pero, recién, en 1988 logra concretar a plenitud esa ‘ilusión’. Después de 36 años, la promesa trascendió y logran inaugurar en 1988 ‘Las Escuelas de Arte’ con la visión de generar un centro especializado que permita desarrollar habilidades culturales y artísticas en niños, jóvenes y adultos. Las áreas se distribuyen en la escuela de Ballet Inge Brückmann, escuela de Música, escuela de Pintura y talleres de teatro.

Uno de ellos se dedica a un sector en particular. Se trata del programa Social Semillero que desde, hace 15 años, imparte educación artística gratuita a niños de escasos recursos. Mencionar el diseño del complejo es observar una ventana al auge moderno y, a criterio del directorio de la institución, “uno de los teatros con mejor acústica, confort y seguridad de Latinoamérica”, argumenta. Por el escenario del Centro de Arte han pasado artistas nacionales e internacionales como: Gilberto Santa Rosa, Alex Ubago, Richard Clayderman, Diego Cigala, Gaby Spanic, Rosario, Pep Tosar, Gian Marcos, entre otros. 

Teatro Centro de Arte
En el Teatro Centro de Arte hay espacios para los más pequeños. Ellos apuestan por las coreografías de musicales y de género clásico.Cortesía

Para el año 2024, el Teatro Centro de Arte planea presentar un espectáculo multidisciplinario, por ejemplo, los estudiantes de la Escuelas de Arte de danza deleitará al público con coreografías de ballet, jazz, contemporáneo y hip hop; estilos que forman parte de su educación integral. El 25 de enero se prevé que los pequeños y jóvenes alumnos de artes plásticas exhiban sus cuadros por medio de vídeos mientras que, los adultos continuarán con su exposición de pintura instalada en el quinto piso.

ProyecciónEl Teatro Centro de Arte espera en 2024 llegar a programar 300 eventos artísticos y culturales. El 9 de enero se desarrolló la primera noche de tributo y para el 27 habrá una exposición de pintura.
Reencuentro Flamenco en el TCA de Guayaquil

Reencuentro Flamenco en el Teatro Centro de Arte

Leer más

En la modalidad de música, los discentes de piano, canto y batería intervendrán con solos o en ensambles junto a artistas invitados. Los beneficios de estas puestas artísticas las recibe la Fundación Sociedad Femenina de Cultura para sus programas sociales. Otro de los proyectos que forman parte del gran calendario son los domingos infantiles, eventos familiares que van desde obras de teatro hasta mágicas tardes en familia; noches de tributo, presentación de bandas con la mejor interpretación de clásicos internacionales con temáticas especiales y llamativas. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!