Ocio

Combate
Algunas de las aspirantes.Cortesía

'Combate': Un regreso que genera polémica

El reality será un segmento de 'Noticias de la mañana'. Ya se eligió a los competidores, se optó por gente carismática y que le guste el deporte.

El regreso de 'Combate' y la selección de sus participantes han generado una gran polémica en las redes sociales. Se deben dejar claros varios puntos. Primero no volverá el programa como tal. Solo será un segmento de la revista 'Noticias de la mañana', de RTS. 

Isaac Delgado

Isaac Delgado: "Úrsula Strenge es mi actualidad"

Leer más

Por ello, no tendrá dos horas de duración como en su mejor época, ni tampoco es que vendrá una nueva y larga temporada, será corta. 

El problema es que el canal por mantener la expectativa o el misterio ha creado esa confusión en los televidentes. Todavía no hay fecha de estreno, pero debe ser pronto porque la idea es que el ganador o ganadores de esta nueva competencia local viajen en diciembre a Guatemala para intervenir en el reality de ese país. 

Durante la semana se desarrollaron las audiciones en las instalaciones de RTS. Acudieron 600 mujeres y 1.500 varones. La selección de los competidores también provocó descontentos. Algunos se sintieron rechazados o marginados. Se debió dejar establecido desde un principio, cuál es el perfil que buscaban: más internacional, deportistas o que practiquen algún deporte. 

Gaby Díaz

Gaby Díaz: "Fue un exabrupto en mi vida"

Leer más

Hay gente que pretende competir y no saca ni a su perro a pasear. No están en condiciones físicas y eso es un requisito importantísimo en estos espacios. Tampoco se optó por personas casadas o con hijos, sino solteros, que en las emisiones generen contenido. Muchas relaciones sentimentales han surgido de los reality. 

Además como los ganadores viajarán a Guatemala, todavía no se sabe qué tiempo estarán por allá, alguien con compromiso no tiene la misma disponibilidad que alguien sin pareja o niños.

También se han fijado en la personalidad y el carisma de los elegidos. Es todo un proceso. Repetimos, el problema es que no se habló claro, además todo se armó de la noche a la mañana, debe existir un presupuesto para invertir en escenografía, juegos, los ‘viejos competidores’ exigieron un pago porque tienen experiencia para participar y por si fuera poco ha metido mano gente de noticias, esto debe manejarlo personal que conoce de entretenimiento y competencias. En el canal prefieren guardar silencio.