Ocio

Troy Kotsur
Troy Kotsur, CODA.EFE

'CODA' gana el Óscar a la mejor película

'CODA' ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles.

"CODA" ganó el Óscar a la mejor película de la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebró esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Jessica

Jessica Chastain deja a Penélope Cruz sin el Óscar a mejor actriz

Leer más

CRÍTICA DE JORGE SUÁREZ

Bajo todo concepto, CODA (por sus siglas en inglés Child of Deaf Adult que significa hijo de adultos sordos), señales del corazón es una película hermosa y si le hubieran quitado la obsesión sexual que ahora prevalece en el cine o el chiste sobre flatulencias hubiera completado estrellas. Basada en una película francesa del 2014, exhibida con el título de La familia Bélier, esta segunda versión es loable por la belleza de su fotografía, lo habilidad del diálogo extraído del lenguaje a señas y las actuaciones que sus intérpretes regalan.

Su directora y guionista (Sian Heder) crea los momentos de ternura necesitados para determinadas secuencias pero sin olvidar la agresividad que experimentan los Rossi frente a su sordera.

El montaje, especialmente en la audición de canto, es encomiable por su agilidad y el arte de unificar la letra de Feliz Cumpleaños con la voz siguiente sin pérdida de tiempo. 

Will Smith

Will Smith se lleva el Óscar 2022 al mejor actor por 'King Richard'

Leer más

El vestuario, en su modernidad, mantiene elegancia y el color del filme tiene sabor de juventud.

En el campo de las actuaciones, la sorpresa llega a través de Eugenio Derbez. Comediante por naturaleza, ahora se impone ritmo diferente y con ello otorga vida a un ser neurótico, sincero, tenaz y exigente. 

Su presencia inyecta al filme con una ráfaga de frescura que bien necesita la trama. Emilia Jones, bien. Troy Katsur, excelente. Daniel Durant, acertado y Marlee Matlin, cambiando totalmente a los personajes que usualmente acostumbra realizar es todo fuego y demuestra, una vez más, lo buena actriz que es.

La secuencia de Ruby en su prueba musical hará recordar a Louise Fletcher, la actriz que tuvo igual gesto para sus padres sordomudos en el momento de lograr su Oscar por Atrapados sin salida (1975). Si no lo vivió abra You Tube y admírela.