Warner Bros. quiere lanzar sus estrenos en cines y HBO Max al mismo tiempo

  Cine

Warner Bros. quiere lanzar sus estrenos en cines y HBO Max al mismo tiempo

Se trata de una medida con la que el estudio busca recuperar sus inversiones, un efecto de la pandemia y un ingrediente  más en la lucha del streaming

warner-bros-hbo-max
Warner Bros. busca cambiar el modelo del cine comercial.WARNER BROS.

El cine es una de las industrias (culturales) cuya dinámica se ha alterado debido a la pandemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Por ejemplo, ¿hace cuánto que no vas al cine? ¿Volverías a ir con la misma frecuencia de antes? ¿Cuánto ha aumentado tu consumo de las plataformas de streaming?

Prueba de los grandes cambios se ve en lo que planea Warner Bros., uno de los estudios más grandes e importantes de Hollywood: lanzar todas sus películas importantes de 2021 en los cines de Estados Unidos y en la plataforma HBO Max al mismo tiempo.

Entre las 17 películas elegidas, detalla el sitio de noticias empresariales Bloomberg, se encuentra la nueva entrega de la saga "Matrix" y la película de superhéroes de DC Comics "The Suicide Squad".

Succession

Succession: El rey necesita retirarse

Leer más

Estos estrenos paralelos de Warner Bros. no tendrán un cargo adicional y estarán disponibles durante un mes, indica Bloomberg. Esta estrategia, se detalla, ya se había estipulado para el estreno de "Wonder Woman 1984", en esta Navidad.

Es preciso indicar que, antes de la pandemia por COVID-19, los cines tenían derecho exclusivo para la difusión de las películas durante los tres primeros meses de proyección.

Esta nueva estrategia es calificada por Bloomberg como algo "impensable hace un año" es también una muestra de que los estudios son empresas que buscan obtener ganancias tras sus inversiones (las películas que producen) y es precisamente eso lo que buscan con acuerdos para nuevos modelos de difusión.

Lovecraft Country

Lovecraft Country: el verdadero monstruo es el hombre

Leer más

La reacción inmediata es la caída de las acciones de las grandes cadenas de cine. En tanto, este tipo de acuerdos es también un arma más en medio de la lucha aguerrida entre HBO Max, Netflix, Disney+ y otras plataformas de streaming de video.