Cine

televisión
Ver contenido audiovisual positivo ayuda a la salud integral del ser humano.Pixabay

5 películas que aumentarán tu fe

Aprovecha el tiempo de Semana Santa y disfruta en familia de cintas cinematográficas que te llenarán de esperanza con sus mensajes.

En imposible no ver las noticias y comprobar que el número de contagiados por el COVID-19 sigue en aumento, al igual que las cifras de los fallecidos. En estos tiempos la fe es probada y hay que reconocerlo que esta en ocasiones se estanca, incluso se desvanece. Si este es su caso, las siguientes películas le ayudarán a recobrar su fe.

lee

Lee Fierro murió por covid-19

Leer más

Dios no está muerto

Basada en el libro 'Dios no está muerto: evidencia de Dios en una era de incertidumbre', de Rice Brooks. El filme muestra a Josh Wheaton, un universitario firme en su fe, quien se inscribe en la clase de filosofía, impartida por un catedrático ateo Jeffrey Radisson, quien pretende obligar a sus alumnos a unirse a su creencia. Josh es el único que se niega a hacerlo, por lo que entrará a debatir con su profesor, poniendo el riesgo su futuro académico.

A la par de la historia de Josh se generan otras, también interesantes, que llevarán a la reflexión.

Duelo de titantes

Es un drama protagonizado por Denzel Washington y muestra el tema del racismo. En 1971, cuando el proceso de integración racial exige formar escuelas para blancos y negros, Herman Boone, un negro, reemplaza al veterano Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos tendrán que trabajar con un equipo agresivo y desorientado, y a la vez combatir a los prejuicios de la ciudad. 

Los milagros del cielo

En la cinta participan Jennifer Garner, Queen Latifah, Eugenio Derbez. Y está basada en un caso real, en la sanidad de la niña Anna Beam. Sus padres descubren que la pequeña padece una enfermedad incurable, sin embargo no se rinden y acuden a un sinnúmero de médicos por una segunda opinión. Cuando más se complica el cuadro de Anna, ella tiene un accidente, que realmente es un regalo del cielo. 

actor

Viajes de película para este 2020

Leer más

Cuarto de guerra

Elizabeth Jordan es una agente de bienes y raíces, que conoce a una mujer de avanzada edad, quien vendará su vivienda. Esta le enseña a Elizabeth el lugar más preciado: el cuarto de oración, habitación en la cual ha orado sin cesar por diversas peticiones. La anciana la anima a hacer lo mismo en su casa. Pues el matrimonio de Elizabeth se ha vuelto un campo de batallas, llenos de peleas, sintiendo su pequeña hija los daños colaterales.

La cabaña

Mack Phillips es un padre de familia, quien después de sufrir el homicidio de su hija cae en una fuerte depresión, sin embargo recibe una misteriosa carta que le cambiará la vida y lo cita en el lugar donde falleció su pequeña, la cabaña. Allí se encuentra con alguien que no esperaba y con quien estaba resentido: Dios, quien le ayudará con su dolor, lo llevará a perdonar, restablecerá la relación con él y transformará su vida. Cinta protagonizada por la ganadora del Óscar, Octavia Spencer, Sam Worthington y Radha Mitchell.

Los beneficios que uno puede hallar en este tipo de material es la paz, regular las emociones, encontrarle un sentido de esperanza. A nivel espiritual nos llena fe y en la parte psicológica nos da una nueva perspectiva de vida, que nos puede abrir otros campos como la motivación.

Jonathan Suárez, psicólogo