Ocio

Carlos III se recupera “bien” de su operación de próstata

El rey británico fue intervenido en el mismo centro de salud en el que su nuera, Kate Middleton, guarda reposo 

Carlos III, Rey de Inglaterra
El pasado 18 de enero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III debía someterse a un “procedimiento correctivo” en la próstata.Archivo EXPRESO.

El viernes 26 de enero, el rey Carlos III (75) ingresó en un hospital londinense para ser intervenido de una hipertrofia benigna de próstata, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. “Su majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, señala el escrito.

carlos y camila

La historia de amor de Carlos y Camila para llegar a ser los monarcas de Reino Unido

Leer más

(Te invitamos a leer: El rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata la próxima semana)

Pocas horas después, fuentes del palacio indicaron que la intervención fue satisfactoria. Su esposa, la reina Camila, lo confirmó al responder con una sonrisa a la prensa sobre el estado de su esposo: “Ha salido bien, gracias”.

Al no haber muchos datos concretos, se especula sobre el tiempo que el soberano permanecerá ingresado en el centro de salud. Según la BCC, se quedará por lo menos una noche, en tanto que el Times asegura que el rey estará dos días en el hospital.

El problema de salud del rey no ha pasado desapercibido para su pueblo. En las 48 horas posteriores al anuncio de que padecía de problemas de próstata, se registraron 26.000 visitas a la web del servicio público de salud para conocer más acerca de esta dolencia

  • KATE EN EL MISMO HOSPITAL

El hospital privado London Clinic de la capital británica es el sitio en el que el monarca fue intervenido. Es el mismo centro médico en el que se encuentra la princesa Kate Middleton, su nuera,  esposa del príncipe heredero Guillermo, quien se recupera de una cirugía abdominal.

Kate Middleton

Kate Middleton: citada como racista en el libro Endgame

Leer más

(Sobre el mismo tema: Kate Middleton: Fue operada, pero la casa real descarta cáncer)

Se sabe que fue operada "con éxito" la semana pasada y que debe permanecer allí por unos 14 dias, pero se desconoce qué la llevó al quirófano. Lo que sí ha trascendido es que la princesa no va a poder retomar sus obligaciones reales sino hasta la Semana Santa, esto es finales de marzo. 

Dicen los medios de ese país que Carlos III pasó por su habitación antes de ingresar para su intervención quirúrgica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!